g-shock-darker-than-wax-tcly-1

“New Times” de G-SHOCK x Darker Than Wax

Siempre que hablamos de alguna pieza o mancuerna de G-SHOCK tratamos de hacer patente la innovación tecnológica, precisión y resistencia que estas engloban. No por nada es considerado el brazo más arriesgado y propositivo, en cuanto a diseño y personalidad, de CASIO; el imperio relojero japonés, que desde hace más de sesenta años, revoluciona la manera en la que vemos y entendemos los relojes de pulsera. Por ello, cuando nos encontramos con el lanzamiento de uno de sus productos, intentamos hacer patente la mezcla entre estilo y funcionalidad que convergen en estos.

g-shock-basic-black-portada

"Black Out" pack de G-SHOCK.

Sin embargo, por mucho que nos encante la libertad creativa que CASIO le brinda a los creativos de G-SHOCK, pocos lanzamientos nos emocionan tanto como su más reciente colaboración. Una alianza creativa y comercial con Darker Than Wax (o DTW) una de las disqueras más sólidas y con mayor propuesta en Singapur. Nación que de unos años a la fecha, se ha convertido en uno de los mercados asiáticos más competidos y florecientes.

Darker-Than-Wax-tcly

Darker Than Wax.

¿Por qué nos emociona tanto? Porque la mancuerna representa el apoyo y respaldo de G-SHOCK a creativos alrededor del mundo, que con su arte y propuesta generan un cambio en la estética o el pensamiento contemporáneo. DTW tiene una filosofía completamente DIY, visión que, sumado a la creatividad y talento de sus integrantes, ha hecho de la disquera una sólida autoridad dentro de la escena musical asiática.

El resultado de esta mancuerna, una joya que conmemora el quinto aniversario de la disquera, nombrado “New Times”, una intervención y completa reinterpretación de uno de los modelos insignia de G-SHOCK, el ultra resistente GD-100. En su mayoría en negro, la pieza cuenta con detalles de DTW en verde limón dentro de la caja del reloj y el extensible. Al igual que una placa trasera con el logotipo del crew musical.

new-times-g-shock-darker-than-wax-tcly

A pesar de esta tremenda pieza, los líderes creativos de DTW, Kaye y Funk Bast*rd, crearon un brillante LP, inspirado en sus piezas favoritas y presente de G-SHOCK. El cual se encuentra disponible en streaming en el Soundcloud de la disquera y cargado dentro de una USB que acompaña a la pieza en una caja también diseñada por el crew de Singapur.

El “New Times” de G-SHOCK x Darker Than Wax se venderá exclusivamente en la Casio G-Factory en Singapur y las G-SHOCK stores alrededor del mundo, a partir de diciembre de 2016.

Para más información, sigue a G-SHOCK en FacebookTwitter e Instagram.