travesti
nike-tech-pack-2017-portada

Nike Tech Pack: reinventando el sportswear

La industria del sportswear ha sido desde siempre una de las ramas más importantes del mundo de la moda, económica y estéticamente hablando. Al grado de ser considerada, por muchos, la predecesora al streetwear, debido a que tiene como principales ideales, la comodidad y brindar las condiciones técnicas propicias para un óptimo performance, sin sacrificar nunca el estilo.

Nike-Tech-Pack-tcly-11

Visión que una de las firmas más innovadoras del mundo, Nike, revoluciona temporada tras temporada. Al grado de reinterpretar constantemente cánones estéticas o estructurales, con tal de alcanzar las metas ya mencionadas; que convierten al sportswear la escena más experimental y avanzada en la moda. Esta filosofía de la marca del swoosh es como la Biblia para Johanna Schneider, Directora de Diseño de NikeWomen Sportswear, que sintetiza en una frase, "Una prenda perfecta se define por la forma en que se mueve e interactúa con el cuerpo".

johanna-schneider-nike-tcly

Johanna Schneider.

Sin embargo, muchos de estos avances suelen aplicarse en indumentaria masculina, algo que Nike quiere cambiar y por ello ha encomendado a Schneider diseñar prendas que interpreten las siluetas femeninas y contengan un equilibrio de las diferentes partes que acentúan el cuerpo; sin que la usuaria sea distraída por la prenda.

nike-tech-pack-2017-tcly-1

Este equilibrio se compone de ajuste y función, sensación y movimiento, principios que  Schneider desarrolló en su alma mater, el ESMOD de Berlín. Enfoque que ha sabido aplicar perfectamente en prendas femeninas de alto rendimiento, desde piezas para practicar snowboarding y skateboarding, hasta el street-style, sobre todo en proyectos con Acronym, Stone Island y NikeLab.

nike-tech-pack-2017-tcly-2

La colección Nike Sportswear Spring '17 Tech Knit fue desarrollada por un equipo de expertos del tejido en Nike, incluyendo a la diseñadora de innovación para Nike Sportswear, Jessica Lomax, una amante, del ya mencionado equilibrio entre deporte y estilo; uno de los sellos característicos del swoosh. Dicha colección, está inspirada en un guardarropa que podría pertenecer a cualquier mujer, el cual incluye una chaqueta de cuero ajustada, pantalones de mezclilla, una camisa blanca, etc. La idea es separar y reinventar la esencia de estas prendas con materiales Nike, como el Tech Knit, que le imprime una perspectiva deportiva única, sin sacrificar los beneficios de la prenda.

nike-tech-knit-Jessica-Lomax-tcly

Jessica Lomax.

La nueva colección está diseñada para adecuarse a una transición de temperatura estacional. “Durante la primavera nos exponemos permanentemente a los cambios climáticos de nuestro entorno. Viniendo de exterior a interior, sentimos frío y calor, nos afectan las condiciones húmedas y secas", explica Schneider.  Otro punto detonante para la colección, es la frase 'look good, feel good, play good’, visión que condujo a la creativa a ofrecer diversas opciones de estilo para las necesidades individuales de cada mujer. Innovación evidente en la construcción del patrón, la forma y apariencia de los materiales usados. Elementos que brindan rendimiento, comodidad y estilo.

nike-tech-pack-2017-tcly-3

El nuevo Nike Tech Knit Pant es "un poco más ajustado y un poco más sofisticado" que en la colección anterior. También hay una Tech Knit Tee, "playera de corte masculino, feminizada para un mayor confort sin perder el estilo" y una Tech Knit Jacket, “inspirada en la icónica Nike Windrunner, que sirve como una parka que brinda ligereza y dinamismo. El resto de la colección parte de estos esenciales”, comenta la diseñadora.

nike-tech-pack-2017-tcly-6

Inspirados en la vida, estilo y necesidades cotidianas, Schneider y el equipo de diseño de Nike Sportswear han creado nuevas y espectaculares siluetas para Nike Tech Knit, con las que esperan revolucionar el mercado y la forma en la que entendemos el sportswear femenino.