travesti
Sign in / Join

PACCBET, la skate brand de Gosha Rubchinskiy

Luego de que hace algunos años Gosha Rubchinskiy tomara por sorpresa la escena underground de streetwear, y la fotográfica de su natal Rusia, el creativo se ha convertido en un ícono, casi de culto, el cual ha iniciado una serie de tendencias dentro de ambas esferas. Razón por la cual, cada movimiento del diseñador se convierte en una noticia mayor dentro del mundo de la moda. Pero pocas con este nivel de interés y expectativa, el lanzamiento oficial de su skate brand, PACCBET; creada en mancuerna con su mejor amigo y musa, Tolia Titaev, un connacional skateboarder pro.

Tolia-Titaev-gosha-tcly

Gosha Rubchinskiy y Tolia Titaev.

La relación de Rubchinskiy con la comunidad joven skateboarder y marginada de Moscú es una de sus patentes, debido a que lleva años documentando e inspirándose de su estética para crear prendas. Por lo cual no es extraño que el diseñador haya decidido comenzar un pequeño imperio de indumentaria skate, y que lo nombrara, PACCBET; palabra correctamente pronunciada “rassvet”, que significa amanecer y es usada en Rusia como una metáfora para nombrar un “buen día”. Una especie de renacer de la escena skateboarder en su país natal.

En una entrevista para Dazed, Rubchinskiy dice que la idea de PACCBET "surgió hace un par de años, cuando comenzamos a idear una nueva skate brand rusa”. Respecto a las dificultades que el creativo tuvo para concretar este proyecto, este comentó “Tratamos de hacer nosotros mismos unas skateboarders en el pasado, bajo otro nombre, pero resultó un desastre y nunca pensamos concretar el proyecto”.

gosha-rubchinskiy-paccbet-tcly-5

Sobre que marca será la encargada de manufacturar las prendas de PACCBET, Rubchinskiy decidió acuidir a Comme des Garçons. Firma que comenzará a hacer todas las tees, hoodies y gorras nacidas de la mancuerna creativa del diseñador ruso y su socio, Titaev. El cual referente al uso y concepto de las prendas, comentó, “Diseñamos indumentaria para hacer skate. Eso significa streetwear. Creo.”

Como era de esperarse, las prendas de PACCBET tendrán un stock muy bajo, y estas solo se venderán en la exclusiva tienda de Rubchinskiy en Londres, Dover Street Market, a partir del sábado 17 de septiembre de 2016.