travesti
Sign in / Join
pridewear-tcly

#Pridewear: la comunidad LGBTTTI y el streetwear

Lamentablemente la comunidad LGBTTTI ha estado en boca de todos por el doloroso acontecimiento vivido en Orlando, Florida. Sin embargo cada vez son más las personas que reprueban las conductas homofóbicas y los crímenes de odio impulsados por cualquier tipo de discriminación.

En nuestro país, la apertura de la sociedad a la convivencia inclusiva logró que la Semana Cultural Lésbico Gay evolucionara en el Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), consiguiendo que en el mes de Junio, Mes Del Orgullo, no sólo se celebrara el Día Mundial de la Diversidad Sexual (día 25 del mes) con una marcha, sino que se llenara de presentaciones artísticas, documentales, música, conferencias y mesas de diálogo relacionadas a las problemáticas de la comunidad.

Por ello, celebrando el Mes del Orgullo presentamos nuestras 5 lineas favoritas que apoyan el amor sin hacer distinciones.

Hibrid

hibrid-tcly

Hibrid es una empresa mexicana que se define a sí misma como creadora de indumentaria de los estilos tomboy, butch queer. Llevando el manejo de la marca a una forma más interactiva, en la firma colaboran diseñadores y clientes para brindar al público ropa que exalte la personalidad de las usuarias, dejándolas ser ellas mismas.

Nike

Desde el 2012 la casa Nike se ha dedicado a lanzar anualmente Be True, colección que promueve la diversidad en el área deportiva. También ha sido una de los emporios de ropa que más ha apoyado a la comunidad, ayudando a fundar la LGBT Sports Coalition y donando parte de las ganancias de la linea a organizaciones que implementan la desestigmatización de la comunidad deportiva LGBT.

nike-be-truebe-true-nike-tcly

Converse

Por su parte Converse (la rama independiente de Nike), ha fusionado los clásicos Chuck Taylor y la bandera gay, presentado Proud To Be, colección inspirada en el Orgullo LGBT en pro de la tolerancia e igualdad.

Proud-to-be-converseproud-to-be-converse-tcly

adidas

El año pasado adidas introdujo Pride Pack. Tomando sus modelos más populares como Stan Smith y Superstar para llevar el mensaje pro-diversidad e inclusividad al mundo. Al igual que la emblemática marca de la palomita, adidas hizo de sus ganancias una donación al grupo New Avenues for Youth, asociación que ayuda a jóvenes indigentes a desarrollar habilidades para conseguir empleo.

adidas-pride-pack-2015

Este año, viéndose envueltos en un escándalo, por su publicación en Instagram (la foto de una pareja de mujeres que implícitamente se están besando), adidas reafirmó su postura ante el tema de la diversidad sexual y celebrando el Mes de la Diversidad, presentó su Pride Pack 2016, linea que consta de sneakers, tees y accesorios salpicados de arcoíris.

adidas-san-valentin-2016be-true-adidas-2016

American Apparel

american-apparel-pride-collection-1

Make America Gay Again”, es el slogan que American Apparel usa en sus playeras. Poniendo el ejemplo de una convivencia incluyente y respetuosa, la empresa contrata sin distinción alguna a personas que se reconocen parte de la comunidad LGBT. Así mismo, en pro de la protección de los derechos de los homosexuales, el 30% de las ganancias de ésta colección serán donadas a causas que peleen en contra de la discriminación a la diversidad de género.