ronnie-fieg-timberland-tcly-portada

Ronnie Fieg x Timberland: estilo y resistencia en un solo pack

Como cada fin de año, la Ciudad de México sufre una epidemia de posadas, gripe y un sin número de lanzamientos de las marcas más importantes en nuestro país. Las compras navideñas se han vuelto uno de los negocios más redituables para cualquier etiqueta alrededor del mundo, obligando a las firmas a renovar y reinventar sus productos insignia; con tal de ganarse un espacio dentro del carrito del supermercado o bajo el árbol navideño de los mexicanos.

timberland-navidad-tcly

Sin embargo, son pocas las firmas que tienen, verdaderamente, la reinvención en su ADN, y una de estas es Timberland. Etiqueta que desde hace casi cien años refresca sus piezas icónicas, temporada tras temporada, adecuándose a las tendencias estéticas imperantes y condiciones climáticas de la época de su lanzamiento. Por supuesto, sin sacrificar su alta calidad y estilo característicos.

Supreme-Timberland-FW-2016-TCLY-7

Supreme x Timberland.

Muestra de esta visión por parte de Timberland, es el broche de oro con el cual esperan cerrar 2016. Una serie de clásicas botas 6-inch, diseñadas en mancuerna con Ronnie Fieg, algo así como el profeta del footwear neoyorquino. La pareja creó un espectacular pack con cuatro pares, que incluyen detalles de fabricación de nueva generación, como la repelencia al agua, que le brindan el título de Construct GTX. En pocas palabras, una de las colaboraciones más pesadas y espectaculares que la firma de Boston ha tenido durante este año.

ronnie-fieg-tcly

Ronnie Fieg.

El pack de Ronnie Fieg x Timberland, titulado “Friends and Family”, incluye cuatro pares de 6-inch Construct GTX, todas con diferentes personalidades, pensadas para formar parte del guardarropa de cualquier amante de la firma. Con una paleta de colores neutra, que incluye modelos en color hueso, verde oliva, los cuales cuentan con un tobillo acolchado y con forro de piel de oveja. Características, que armonizan con una suela en café ultra resistente, fabricada a partir de procesos amigables con el ambiente.

ronnie-fieg-timberland-tcly

Sin embargo, el excéntrico estilo de Fieg tenía que hacerse patente en una colaboración de tal envergadura. Razón por la cual, aplicó una gama de colores poco comunes en las piezas de Timberland, dando como resultado un par en negro con detalles crema en el tobillo, también acolchado. Al igual que unas botas en rosa, con suelas en blanco, contraste que las hacen resaltar del resto.

ronnie-fieg-timberland-tcly-1

Seguramente, al igual que nosotros, se enamoraron del “Friends and Family” pack de Ronnie Fieg x Timberland. Pero antes de alocarse y romper el cochinito, les informamos que la firma de Boston y el diseñador neoyorquino, este 16 de diciembre, lanzarán al mercado solo 300 pares de cada modelo y estos solo se venderán en las locaciones de la exclusiva tienda neoyorquina KITH. Así que calma, planea bien tu viaje a Nueva York y regresa con alguna de estas piezas, las cuales marcarán la historia de Timberland.