travesti

#SupremeWorld: TCLY FW16 Highlights

Supreme, una de las marcas más respetadas, buscadas y polémicas de la Gran Manzana, ha estrenado su colección Fall/Winter 16. Un compendio de prendas que han dejado boquiabiertos a miles, y como siempre, con algunas notas de odio a sus detractores. Tras el cese oficial de Brendon Babezien como Director Creativo, el año pasado, de la casa neoyorquina, esta decidió nombrar a Max Vanderwoude Gross, para continuar su leyenda y extender su legado. Diseñador, que sin duda, ha sabido reinterpretar las raíces de la marca y proyectarlas a un concepto que juega con su clásica estética y tendencias contemporáneas, dando como resultado, lo que consideramos, una de las colecciones más redondas de la etiqueta.

Desde hace un tiempo, las temporadas FW de Supreme, se caracterizan por sus extravagantes sus gráficos y eclécticas paletas de colores y diseños, contrastando con la sobriedad, por la cual optan la mayoría de marcas en dicha época. Como ejemplo, su colección pensada para la segunda parte del 2016, que incluye clásicas piezas de streetwear cuya mayor finalidad es proteger del crudo invierno a sus fanáticos neoyorquinos y nipones, los cuales, seguramente, pelearán hombro a hombro por algunas de sus chaquetas, abrigos, tees y accesorios.

Por ello, decidimos compartirles un pequeño recorrido, con lo que consideramos las siete mejores de lo que hasta el momento es "LA colección" de streetwear en lo que va del año.

Outerwear

supreme-fw16-jacket-1

Dentro de este lanzamiento, nos encontramos con una colaboración con la marca Schott NYC,  un nombre esencial para entender el outwear clásico norteamericano, desde 1913. Dando como resultado, una serie de prendas como leather jackets, motorcycle apparel, pants, chaps y wool coats, los cuales lucen salidos de un sofisticádo mercado de pulgas, pero que al tener bordada la etiqueta de Supreme, las convierte en piezas altamente coleccionables y caras. Por cierto, estas prendas tienen una onda muy similar a la que trae Drake con último disco, Views.

Tops

supreme-fw16-jacket-tcly-2

Inspirados en el estilo sportswear retro de ropa tejida, Supreme nos presenta un waffle-knit sweatshirt y una serie de zip-up polos, confeccionados con materiales de lujo y colores vibrantes para combatir los meses más fríos. El perfecto ejemplo de las extravagantes piezas que la firma neoyorquina suele lanzar para estas temporada.

Sweats

Supreme-fw16-TCLY-4

Unas de nuestras piezas favoritas de la colección. Famosas por su alta manufactura, el lanzamiento de todas las hoodies genera un enorme hype por sí solo. Al grado de que fanáticos y revendedores, por igual, acampan, desde un dia antes, a las afueras de las tiendas Supreme en Nueva York, Tokio y París. Un sello característico de estas piezas es que suelen resaltar el logotipo clásico de la firma, el cual siempre adorna su parte frontal de las mismas, detalle que no se le escapó a Vanderwoude.

Tees

Supreme-fw16-TCLY-4

Las tees de Supreme son otro favorito de los fanáticos, las cuales nunca los defraudan. Algunas de las piezas de esta temporada, incluyen diseños con un fragmento del poema de Philip Larkin, "This be verse", al igual, que una reinterpretación de una marca clásica de vinos francesa.

Caps/Beanie

Supreme-fw16-TCLY-4

Para esta colección FW16, la marca neoyorquina lanzó una diversa gama artículos headwear compuestos por diferentes materiales como la pana, sarga, e incluso un textil afelpado. Por supuesto, completamente blindados y hechos con los clásicos estándares de calidad de Supreme.

¿Accesorios?

Supreme-fw16-TCLY-100

Para esta temporada Fall/Winter, al igual que las temporadas anteriores, Supreme ha buscado sorprendernos con una extensa y redonda colección de accesorios. Que va desde, vajillas chinas, cascos de motocicleta, Street Bandits en colaboración con una marca líder en el mercado, Simpson. Una bocina portátil BeoPlay A2 de Bang & Olufsen, e incluso una bolsa de agua caliente.

Supreme’s Genius & Ridiculous FW16

Supreme-fw16-TCLY-4-4

Un nuevo clásico de las nuevas temporadas de Supreme, es el lanzamiento de elementos no esenciales en un outfit, elementos absurdos brandeados por la firma,  que le brindan a la marca neoyorquina y un toque de extravagancia y demencia comercial que sus fanáticos amana. Como muestra, uno de los objetos más ridículos y geniales del mundo del streetwear, un ladrillo con el logotipo de la etiqueta.

Colaboraciones

Supreme-fw16-TCLY-4

Con el estreno de esta nueva serie, también llegan las espectaculares colaboraciones de la firma. Que para este lanzamiento, hizo mancuerna con el dúo de hip hop, Capone-N-Noreaga, para crear una serie de tees y skateboards, que celebrando el estreno del álbum The War Report de 1997. La cual es redondeada con un par de artículos, que contienen la gráfica clásica de serie animada, Tom & Jerry.

Sin duda, esta de las más nutridas de Supreme, hasta la fecha y la podrán encontrar en sus sucursales o dealers gabachos o europeos de confianza, a partir del 18 agosto de 2016. Sin embargo, también existe un gran lote para Japón dónde llegará el 20 de agosto, y en las tiendas en línea, las cuales rifarán los artículos a partir del 25 del mismo mes.