travesti
Sign in / Join
araki-supreme-tcly

Supreme x Nobuyoshi Araki

El mundo de la fotografía asiática tiene un antes y después de la aparición en escena de Nobuyoshi Araki; uno de los nombres más polémicos de la segunda mitad del siglo XX en Japón. El cual, a partir de provocadoras imágenes, repletas de erotismo, fue catalogado por la sociedad conservadora de la isla como un “artista perverso”. Amante de las mujeres, las flores y las interpretaciones actuales del Shibari, el arte japonés de la atadura erótica, este creativo comprime en su obra una de las paradojas más notorias del Japón contemporáneo, la incompatibilidad entre la modernidad y sus arraigadas tradiciones ancestrales.

nobuyoshi-araki-geisha-tryptic-tcly

Geisha Tryptic x Nobuyoshi Araki para The Skateroom.

Las fotografías de Araki, en su natal Japón, son vistas de dos maneras, inmorales o fragmentos de una vida y visión que raya en lo genial. Dos adjetivos con los que occidente suele enamorarse y de los cuales construye imágenes de culto, como la del casi octogenario fotógrafo nipón. Muestra de esta fascinación, es su cercana relación con personajes como Björk, a la cual ha retratado en varias ocasiones y recientemente con Supreme, el multicitado imperio de streetwear.

arako-bjork-tcly

Björk & Araki.

Luego de algunos coqueteos entre Supreme y Araki, ambos lograron llegar a un acuerdo, y crear una serie de prendas inspiradas en la obra, visión artística y conceptos que el fotógrafo ha desarrollado en más de cinco décadas de trabajo. Hoodies, playeras de mangas corta y larga, componen el apparel que la firma neoyorkina desarrolló para el FW 2016.

araki-supreme-2016-fall-winter-collection-2

Como era de esperarse, el lookbook de la colección fue fotografiado por el mismo Araki, quién retrata a la modelo japonesa, Kiko Mizuhara, usando las mismas técnicas, iconografías y motivos que el fotógrafo suele usar. Obviamente, portando las piezas nacidas de su colaboración con Supreme.

La colección Supreme x Nobuyoshi Araki, estará a la venta en sus sedes en NY, LA, Londres y París, a partir del 3 de noviembre de 2016. Irónicamente, Japón tendrá que esperar otros dos días para poder acceder a una de las mancuernas entre el arte y el streetwear, más espectaculares e importantes en el año.

araki-supreme-2016-fall-winter-collection-3

araki-supreme-2016-fall-winter-collection-4

araki-supreme-2016-fall-winter-collection-5

araki-supreme-2016-fall-winter-collection-6

araki-supreme-2016-fall-winter-collection-8

araki-supreme-2016-fall-winter-collection-9

araki-supreme-2016-fall-winter-collection-10