travesti
Sign in / Join
Keep-Ad-Rock-tcly-portada

The Ramos: el sneaker de Ad-Rock

Recientemente se cumplieron 30 años del lanzamiento de Licensed to Ill, el primer álbum de los Beastie Boys. Pieza que cambió la forma de ver y entender el hip hop, el género dejó de ser exclusivo de la comunidad afroamericana y comenzó a insertarse hasta la raíz de la cultura pop gabacha. Por ello, importantes medios han homenajeado el legado de la banda, como Pitchfork, el cual armó un mini documental que muestra de manera íntima el proceso creativo y de grabación del álbum.

Sin embargo, la pieza de Pitchfork se queda corta en comparación a la mancuerna que Keep Company ha realizado con Adam Horovitz, aka  Ad-Rock, un sneaker que sintetiza el ecléctico estilo de los Beastie Boys. El par, titulado The Ramos, es una pieza en la que el rapero y los creativos de la compañía invirtieron una gran cantidad de tiempo en el diseño, pues este dista de las tendencias actuales de la industria y refleja la personalidad de la banda.

Keep-Ad-Rock-tcly-1

The Ramos - Keep x Ad-Rock parten de una inspiración clásica de los midtop de la firma y comprimen una estética pensada para la temporada invernal, por ello, contiene tecnología water-resistant, que lo convierten en una silueta “todo terreno”. El tobillo cuenta con un interior acolchado, acentuado por el nylon que lo cobre. Otra característica a resaltar, es el cordón, que cuenta con un amortiguador manual, que facilita la colocación del par.

Keep-Ad-Rock-tcly-7

Uno de los detalles que sobresalen de la mancuerna entre Keep y Ad-Rock, es la inserción del apellido del rapero, dividido en el zapato izquierdo y el derecho. Haciendo patente la importancia del músico sobre la silueta, el cual eligió a la firma norteamericana porque gusta de “apoyar a las pequeñas empresas dirigidas por mujeres”. Por ello, las ganancias obtenidas del par serán donadas en su totalidad a la fundación Planned Parenthood, enfocada a la educación sexual femenina y la equidad de género.

Keep-Ad-Rock-tcly-8

El costo de The Ramos - Keep x Ad-Rock rondará los $2,000 MXN y saldrán al mercado a partir de febrero de 2017; afortunadamente, los puedes ordenar desde ahora en el Sitio Oficial de la firma. Un par que se volverá esencial en el guardarropa de cualquier fanático de Ad-Rock y los Beastie Boys.