travesti
unspnsred-tcly-final

The Streets Are Wearing: Unsponsored

Para los puristas, el nacimiento de Stüssy en 1980 marcó el inicio del streetwear como lo conocemos hoy en día. La llegada de Supreme, 14 años después, definitivamente fue un parteaguas; al igual que la ola de marcas japonesas que dictaron la estética de una época.

Aunque en México siempre hemos sido conscientes de estas tendencias, no es sino hasta ahora que tenemos nuestra propia era de streetwear local. Además de marcas como Tony Delfino o Sacrifice, quienes ya están bien posicionados en este nicho, actualmente existe diseñadores/empresarios siguiendo la misma línea, satisfaciendo a segmentos relegados por el mercado masivo, e influyendo en la cultura contemporánea.

The Streets Are Wearing es nuestra nueva serie de entrevistas, donde conoceremos a las mentes detrás de las marcas que poco a poco están modificando la visión de la indumentaria en México.

Nuestra nueva entrega, Unsponsored.

unspnsred-tcly-4

TCLY:¿Quién eres?

Soy Eduardo Legorreta, fundador y diseñador gráfico de Unsponsored, estudié en la Universidad de Londres y en la mejor y más efectiva, la calle.

unspnsred-tcly-13

¿Qué es Unsponsored?

Unsponsored es una marca de streetwear, inspirada por la patineta, la ciudad, el graffiti y el diseño; que busca resaltar el lado urbano y cosmopolita de una de las metrópolis más grandes del mundo, a través de gráficos minimalistas.

Nos diferenciamos por tener una línea de prendas básicas que se encuentran disponibles todo el año, además de hacer capsule collections en edición limitada, como Lonches&Munchies, que recién lanzamos, inspirada en la gráfica de loncherías de la ciudad.

¿Cómo surgió el concepto?

La marca nació en el 2014, en ese entonces, con la ayuda de mi buen amigo Isaac, utilizamos el taller de serigrafía de la escuela para hacer las primeras playeras y stickers.

El nombre tiene clara influencia de la patineta, patinar por mero gusto, diversión y sentir esa libertad que te da el estar arriba de tu madera. Creo que esa es la verdadera esencia del skateboarding, por eso la flama en el logo; más que patinar a cambio de fama, patrocinio o dinero.

unspnsred-tcly-8

¿Qué sentimiento o concepto buscas transmitirle a las personas con el uso de tus prendas?

Procuramos que el cliente quede satisfecho con la prenda y que el diseño transmita el mensaje de manera funcional y que la gente sienta exclusividad, calidad y creatividad.

unspnsred-tcly-7

¿Cómo es el proceso de producción en Unsponsored?

Antes de la creación de cualquier prenda, buscamos la fuente de inspiración recorriendo éste monstruo de ciudad. La gente, los barrios; siempre hay algo único del que se puede sacar una idea y explotarla a través de una colección. Utilizamos telas nacionales y patrones únicos desde cero. Todo es hecho en México por mexicanos y para mexicanos.

unspnsred-tcly-10

¿Quiénes son tus fuentes de inspiración artísticas?

-Micah Belamarich - Artista

-Paulis Kairevicius - Diseñador Gráfico

-La gente de México.

Micah-Belamarich-tcly

Micah Belamarich.

¿Quiénes inspiran tu diseño dentro de la industria de la moda?

Marcas como Belief, Huf, Durkl, Brixton que crean una diferencia por sus diseños, conceptos y calidad.

brixton-tcly

Brixton.

¿Quiénes son tus fashion icons?

Dylan Rieder (R.I.P) el amo del estilo en todo y Nick Allbroock, vocalista de la banda Pond.

dylan-ryder-tcly-13

3 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa

-"Lonches&Munchies"  Working Jacket

-"México Series" 5 panel

-Huf Classics

unspnsred-tcly-3

"Lonches&Munchies" 

¿Dónde encontramos tus piezas?

Pueden toparlas en la boutique Club After (Tamaulipas 250, Hipódromo Condesa) o en nuestra Tienda en Línea, en la cual contamos con envío. Para conocer nuestros nuevos lanzamientos, siganos en Facebook, InstagramTumblr.

-

Por: Francesca