travesti
videojuegos-colaboraciones-portada

Wearing Videogames: 5 colaboraciones de streetwear y videojuegos

Muchos diseñadores de streetwear suelen imprimir a sus piezas toques nostálgicos de su niñez. Por ello, Nintendo y Vans nos presentaron su nueva colaboración; una línea de calzado, ropa y accesorios llena de estampados de videojuegos de las consolas ochenteras de Nintendo Entertainment System, mejor conocidas como NES.

Si bien la noticia de la marca Off the Wall ha tenido una respuesta más que exitosa, sobre todo en el mundo de los gamers, no ha sido la única compañía que explotó la gráfica de los 8-bits ni el amor por los joysticks. Por lo que presentamos el top de las mejores colaboraciones del streetwear y los videojuegos.

New Era x Namco: Pacman Series

new-era-pac-man-3

New Era logró que los fanáticos de los juegos arcade miraran lejos de las pantallas y voltearan a ver los aparadores al presentar su colaboración con Namco, la empresa japonesa desarrolladora de videojuegos. Las snapbacks de Pacman respetaron la estética de los bloques 8-bits y colocaron en tres diferentes modelos, a Pacman y a sus coloridos antagonistas.

Mario Bros x Moschino

moschino-y-nintendo-celebran-los-30-anos-de-super-mario-bros_gallery_a

Super Moschino fue la colaboración que Nintendo y Jeremy Scott, director creativo de Moschino, presentaron en el cumpleaños 30 del fontanero italiano. Lanzando una línea de ropa y accesorios que combinan la estética pop de la marca, con los temas y personajes clásicos del videojuego.

Final Fantasy x Louis Vuitton

final fantasy- louis vuitton-2

Dejando atrás los límites entre la realidad y lo virtual, Louis Vuitton, y su director creativo Nicolas Ghesquière, seleccionaron a Lightning, la heroína del videojuego creado por Hironobu Sakaguchi, Final Fantasy, como la protagonista de su campaña primavera-verano 2016.

Involucrando al mundo gamer de más de una forma, Tetsuya Normura, artista de videojuegos fue el encargado de crear la campaña de la marca, donde presentan a Lightning posando con ropa y artículos de “Serie 4”.

CONVERS: Super Mario Bros Chuck Taylor  All Star y Super Mario Shoes

converse-super-mario-2

converse-super-mario

En 2011, Nintendo y Converse Japan se unieron para celebrar los 25 años de Mario Bros rompiendo bloques y cruzando castillos para salvar a una princesa. El lanzamiento de la línea llevó a este personaje y sus amigos de la televisión al clásico Chuck Taylor, el cual fue dividido en dos, presentando un total de cuatro modelos dignos de un gamer de la vieja escuela. Tres años después los colaboradores se reunieron para sacar al mercado una línea que consta de dos modelos en los que se encaran Bowser y Mario, brindando al público una colección de trainers con una estética más sofisticada.

Por: Karenzio.