travesti
Sign in / Join
World-Latin-Trends-Mexico-tcly-01

World Latin Trends México [RECAP]

La industria de la moda en Latinoamérica es uno de los negocios más prósperos del mundo. Por décadas, la región se caracterizó por ser una de las zonas maquiladoras con mayor calidad, pero hoy día, países como México, Brasil y Chile, se han convertido en enormes plataformas de exportación de indumentaria diseñada y fabricada en las naciones. Por ello, no es raro que distintas marcas se unan como bloque cultural y difundan el talento y propuestas de los diseñadores emergentes de la zona. Un ejemplo, es World Latin Trends, uno de los eventos más importantes de la escena, que tiene como fin fomentar la internacionalización de marcas y creativos que comienzan a sonar fuerte en sus países.

World-Latin-Trends-Mexico-tcly-IGNACIA-ZORDAN-SS17-3

Ignacia Zordan.

El 23 de noviembre de 2016, World Latin Trends llegó a México y fungió como plataforma para que diseñadores locales, Chilenos y Costarricenses mostraran sus propuestas y productos a un gran número de compradores potenciales y con ello, tratar de expandir y hacer más sólida esta floreciente industria.

World-Latin-Trends-Mexico-tcly-ropa-de-genero-2

Ropa de Género.

Bajo el lema “Latinoamérica está de moda” el World Latin Trends México es un gran paso para la internacionalización de las etiquetas más propositivas del continente. Por segundo año consecutivo, Chile fue el país protagonista del evento, debido a que en la edición de Milán del WLT (en 2015), fue una de las naciones más aplaudidas por los asistentes.

World-Latin-Trends-Mexico-tcly-2

Desde 2012, World Latin Trends ha logrado crear vínculos entre las industrias y escenas creativas de naciones que marcan tendencia a nivel continental, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Debido a que su concepto engloba la exhibición de los productos y la promoción de las marcas, pero también apoya a los dueños de estas en generar un negocio sólido para los creativos y maquiladores.

World-Latin-Trends-Mexico-tcly-3

Lorena Garciarena, Directora General de World Latin Trends habla sobre el viaje y trabajo que ha costado crear una plataforma tan relevante a nivel continental, “Desde hace cinco años venimos trabajando por el crecimiento y desarrollo potencial que tienen las marcas latinoamericanas de vanguardia. Aquellas expresan mediante la materialidad y el diseño, la identidad del país que representan. El objetivo es poder mostrar estas creaciones en ciudades clave para el sector”.

World-Latin-Trends-Mexico-tcly-6

El 23 de noviembre se llevó a cabo la primera edición de World Latin Trends México en el Foro Masaryk, en donde los creativos de las firmas chilenas Mo-Store, Juanita de León, Sur Origen, Ignacia Zordan, Vero Piraíno, Ropa de Género y el costarricense Fabrizzio Berrocal, lograron acercarse a distribuidores de indumentaria mexicanos, brindándoles la oportunidad de mostrar sus piezas en algunas de las vidrieras claves de la región. Además de participar en ruedas de negocio, workshops y pláticas.

World-Latin-Trends-Mexico-tcly-1

Obviamente, México, como país anfitrión, tenía que participar de manera activa en esta edición del World Latin Trends. Motivo por el cual, Pineda Covalin realizó una instalación especial de Moda + Arte para presentar su exhibición Travesías 2, la cual fue acompañada por una muestra de piezas de joyería de Otálora Rohana y SIMPLE by Trista. Además de una exhibición fotográfica, a cargo de The Artist Community, intervenida por 14 Maquillistas especialistas en distintas facetas de la disciplina, que usaron el rostro de modelos de Paragon como lienzo artístico.

World-Latin-Trends-Mexico-tcly-5

Iniciativas como World Latin Trends no hacen más que reafirmar el compromiso de los creativos latinoamericanos por hacer de la industria una de las más sólidas del globo. Potenciando el alcance de sus productos y vinculando se con otros diseñadores y distribuidores de productos de calidad con propuesta.