yayoi-kusama-xlarge-collection-tcly-portada

Yayoi Kusama x XLARGE: el streetwear se enamora (de nuevo) del pop art

A lo largo de toda la carrera de la artista japonesa, Yayoi Kusama, esta ha tomado un sinfín de referencias en su obra del mundo de la moda y viceversa. Generando una sana simbiosis entre arte conceptual y la alta costura, generando prendas inspiradas en su estética característica, que ha enamorado a más de un conocedor de la obra de la “polka dot” (apodo de la creativa).

Yayoi-Kusama-tcly-1

Sin embargo, aunque las colaboraciones con casas de alta costura parecen algo obvias y orgánicas para Kusama, esta solo ha hecho mancuerna con Louis Vuitton, durante la etapa que Marc Jacobs la dirigía y creado el arte de algunas pasarelas durante los años sesenta. Algo extraño, que al parecer, la artista octogenaria busca cambiar, al unirse a la legendaria firma de streetwear angelina XLARGE.

Yayoi-Kusama-tcly-2

Obviamente, esta mancuerna incluye una serie de tees, hoodies y gorras con alegorías a los primeros trabajos performativos de Kusama y los patrones en puntos clásicos de su obra plástica. Indumentaria donde predomina el amarillo, al igual que en su más reciente serie de esculturas, una numerosa cantidad de piezas en forma de calabazas.

yayoi-kusama-xlarge-tcly

Además de esta colaboración con XLARGE, Yayoi Kusama lleva un tiempo maquinando una serie de artículos con PORTER Bags y un excéntrico reloj con G-SHOCK. La venta y lanzamiento mundial de todos estos artículos y apparel se pronostican para el 9 de febrero de 2017.