travesti
Sign in / Join
Yohji-Yamamoto-ss17-01

Yohji Yamamoto SS17 Women: indumentaria emocional

Yohji Yamamoto, considerado por muchos, como un "profeta del streetwear", no es solo uno de los diseñadores más respetados de la vieja escuela de high fashion japonesa, también es uno que temporada tras temporada reinterpreta sus orígenes y que con una paleta completamente negra, crea piezas que rompen los cánones estéticos del momento. Admirado e inspiración por íconos contemporáneos como Rick Owens y Rei Kawakubo, de COMME des GARÇONS, el nombre de Yamamoto es uno de los que más expectativa genera en el Paris Fashion Show; evento que tradicionalmente ha servido como plataforma para que el creativo nipón presenta sus nuevas piezas.

Yohji-Yamamoto-ss17-10-960x640

Yohji Yamamoto previo a su show en el PFW.

Para este Paris Fashion Show, Yamamoto presentó su colección femenina SS17, surgida a partir de la escena gótico y rockera de finales de los ochenta, al igual que del maquillaje de una antigua puesta en escena de Edipo Rey, por Jean Cocteau. Inspiraciones que usó para expresar sus “sentimientos” en indumentaria acorde con el dramatismo y minimalismo que el diseñador imprime en todas sus colecciones. Referente a estos sentimiento expuestos en sus piezas, el creativo comentó, “Durante mi paso por la industria de la moda, me he sentido muy solo”, quizá porque este siempre ha preferido ser fiel a su visión estética, que a las tendencias imperantes en la escena global.

Yohji-Yamamoto-ss17-15-1200x800

Recientemente, Yamamoto declaró que se sentía harto del mundo de la moda, hecho que reforzó la decisión de muchos diseñadores emergentes, como Gosha Rubchinskiy y Demna Gvasalia, que están dejando de lado la parte glamourosa de la industria, a cambio de una vida con menos reflectores. Postura que el creativo respalda con sus diseños, considerados por la industria como "artísticos y no usables", pero que reflejan una de las cualidades más esenciales de la moda, la expresión estética y de una individualidad.

Acá, una serie de imágenes del backstage del desfile de Yohji Yamamoto en el Paris Fashion Week, tomadas por  Eva Al Desnudo para Highsnobiety.

Yohji-Yamamoto-ss17-03

Yohji-Yamamoto-ss17-14-960x640

Yohji-Yamamoto-ss17-13-960x640

Yohji-Yamamoto-ss17-08-960x640

Yohji-Yamamoto-ss17-18-960x640

Yohji-Yamamoto-ss17-16-960x640

Yohji-Yamamoto-ss17-19-960x640