travesti
Sign in / Join

Fear and Loathing in Las Vegas jacket

Posiblemente, una de las películas de drogas más sinceras e icónicas, es Fear and Loathing in Las Vegas, pieza que consagró a Terry Gilliam como uno de los cineastas más destacados de su época, y a Johnny Depp, como el actor que todo el mundo quería ser en los noventas. En parte, por la personalidad irreverente de sus protagonistas, Raoul Duke y Dr. Gonzo, sus detalladas y creativas alucinaciones, pero también por el estilo personal de estos. Una combinación de indumentaria que en cualquier otro contexto sería ridícula, y que a solo un par de junkies en la ciudad del pecado les vendría bien.

Por ello, High-Watermark, una marca afincada en Nueva York, ha decidido recrear una de las piezas más emblemáticas del vestuario de la película, la la chaqueta Abercrombie & Fitch de Raoul Duke, personaje inspirado en Hunter S. Thompson, el padre del Gonzo Periodismo, y uno de las personalidades de la contracultura norteamericana más importantes del siglo XX.

Hunter-S-Thompson

Hunter S. Thompson.

Esta recreación cuenta con una paleta de colores menos excéntrica que la original, y se eligió una  lona de primera línea como textil, en vez de la pana, material de la pieza de Thompson. Sin embargo, el lanzamiento de la chaqueta se ve un poco lejano, debido a que High-Watermark, aun no cuenta con el capital suficiente para financiar su producción, $3,000 USD. Por ello, ha emprendido una campaña de crowdfunding en Kickstarter, una de las plataformas pioneras en la materia; para pedirle a los fanáticos de la cinta que donen algunos dólares y con su ayuda materialicen el proyecto.

En caso de querer donar, clickea aquí y conviértete en parte de este homenaje a la cinta y a uno de los padres del periodismo contemporáneo.