travesti
Sign in / Join
FLMNGO

THE STREETS ARE WEARING: FLMNGO

Para los puristas, el nacimiento de Stüssy en 1980 marcó el inicio del streetwear como lo conocemos hoy en día. La llegada de Supreme, 14 años después, definitivamente fue un parteaguas; al igual que la ola de marcas japonesas que dictaron la estética de una época.

Aunque en México siempre hemos sido conscientes de estas tendencias, no es sino hasta ahora que tenemos nuestra propia era de streetwear local. Además de marcas como Tony Delfino o Sacrifice, quienes ya están bien posicionados en este nicho, actualmente existe diseñadores/empresarios siguiendo la misma línea, satisfaciendo a segmentos relegados por el mercado masivo, e influyendo en la cultura contemporánea.

The Streets Are Wearing es nuestra nueva serie de entrevistas, donde conoceremos a las mentes detrás de las marcas que poco a poco están modificando la visión de la indumentaria en México.

Nuestra primera entrega, FLMNGO.

danika-platino

TCLY: ¿Quién eres?

Soy Lionelle Mehraban, tengo 23 años, nací en Nueva York y estudio Arquitectura de Interiores en Centro de Diseño, Cine y Televisión. Cumplo la función de Director Creativo en  FLMNGO.

Retrato-Lionelle

¿Qué es FLMNGO?

FLMNGO es el resultado del trabajo en conjunto de muchas manos. Un proyecto que busca demostrar y hacer valer globalmente, el talento, y la capacidad que tiene nuestro país de ofrecer nuevas propuestas de diseño. Nuestra visión tiende a lo etéreo, a la evolución y transformación. En cada una de nuestras creaciones resaltamos el gusto por el detalle, creamos prendas de alta calidad en telas y confección. Elaboradas en cantidades limitadas y por manos mexicanas que han recibido un pago justo por su trabajo.

FLMNGO-1

¿Cómo surgió el concepto?

El concepto surge a finales del 2013. Tras la necesidad mía y de dos amigos, Jack Snaiderman y Salvador Padilla, de ofrecer a la gente una nueva visión de ropa hecha en México. La idea empezó como un reto personal y la necesidad por demostrarnos que si era posible.

El nombre y logo representan un análogo de los ideales de la marca, delicadeza y simpleza en la forma. Por eso los flamingos. Buscamos imprimir en cada una de nuestras prendas o diseños, las dos caras que tiene la marca, una capaz de entender los gustos del usuario y otra que ofrece una experiencia satisfactoria al portarla.

FLMNGO-2

¿Qué sentimiento o concepto buscas transmitir a las personas con el uso de tus prendas?

Busco transmitir una experiencia en conjunto, vincular a las prendas con momentos y sensaciones placenteras. Más allá de ofrecer prendas bien labradas, la intención es que el usuario pueda desarrollarse en distintos escenarios, sin la necesidad de tener que cambiar su atuendo. Nuestra línea de diseño se basa en la atemporalidad, se trata de resaltar la forma y la función de la prenda.

FLMNGO-6

¿Cómo es el proceso de producción en FLMNGO?

El proceso de diseño es la parte más exhaustiva, no obstante, emocionante. Mi papel es desarrollar y dirigir el concepto que adoptará la colección durante la temporada. Primero nos juntamos Jack, Chava y yo, y acordamos una dirección para la colección. Una vez definido eso, nos reunimos con distintos dibujos, muestras e ideas. Esta fase de producción va de la mano con nuestro taller maquilero. Es mi función definir cómo y de qué forma se producirán las prendas, al igual que la selección de materiales y telas.

Los materiales generalmente son fibras orgánicas y textiles importados, dado a la ausencia de algunos productos en el mercado nacional. Para esta colección, hemos importado fibras como el neopreno y algodón peinado de Colombia.

LIO-FLMNGO

¿Quiénes son tus fuentes de inspiración artísticas? 

Me inspira el trabajo de Toyoo Ito y Kenzo Tange. Independientemente de mi gusto por la ropa, otra de mis pasiones es la arquitectura y admiro el trabajo de estas dos eminencias.

Toyoo-Ito

Edificio de Toyoo Ito.

¿Quiénes inspiran tu diseño dentro de la industria de la moda?

En un principio partió de la visión streetwear. Inspirado en marcas como BEEN TRILL y HBA logramos identificar valores similares con nuestra marca. También la de Diseñadores como Shayne Oliver y Heron Preston. Posteriormente la marca tomo sentido y forma, derivando en una colección más atinada al estilo de Rick Owens, Alexander Wang o Rad Hourani.

ASAP-Rocky-Rick-Owens

A$AP Rocky para Rick Owens.

¿Quiénes son tus fashion icons?

Mi fashion icon actual es Virgil Abloh. Se trata de un creativo que pone en práctica todas las formas de expresión a su alcance. Ya sea a través de ropa, música, visuales, etc. Aparte, profesa valores importantes para mí como el trabajo en equipo y colaborativo.

Virgil-Abloh

3 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa

Snapback - Kokon To Zai

T shirt - Parra

Cigarette jeans - All Saints

PRENDAS-FLMNGO

¿Dónde encontramos tus piezas?

Nos encuentran online en flmngo.net y con nuestros distribuidores autorizados: Stendhal Store,Common People, Caballería, R.I.P, 180 SHOP y Cañamiel. Próximamente con distribuidor en Guadalajara y Monterrey.

FLMNGO-10

Por: Dave Zepeda.