gabriel-urist-tcly-tcly-cover

Gabriel Urist: el hombre detrás de los accesorios de Supreme

Supreme es globalmente conocido gracias a su apparel, una serie de piezas que enaltecen su icónico logotipo y se complementan con una serie de prints, materiales exclusivos y patrones textiles que la mayoría de las firmas de streetwear no se atreverían a usar. Sin embargo, en años recientes, la firma ha logrado tener aún más notoriedad en la escena, gracias a sus accesorios, pequeñas piezas que los fanáticos consideran verdaderas obras de arte.

supreme-louis-vuitton-tcly

Todo este fenómeno, Supreme se lo debe a Gabriel Urist, un artista afincado en Nueva York, que ha reinventado la manera en la que la industria del streetwear y los consumidores entienden los accesorios. Urist es un experto en joyería y metalurgia, cuenta con un, ya mencionado, background artístico, el cual suele introducir de manera bastante sutil en sus piezas.

gabriel-urist-tcly-tcly-8

Gabriel Urist.

A pesar de que Urist tiene su propio estilo y ahora es mundialmente conocido y cotizado, no fue tarea fácil entrar al mundo de la joyería. Este pasó por numerosos talleres, hasta conocer a la gente de Supreme y comenzar proyectos externos con íconos del rap, como Jay-Z, Kanye West y Wu-Tang Clan o firmas del calibre de Nike y algunos equipos de la NBA.

En vista del tremendo éxito de Urist dentro de la industria del streetwear, HYPEBEAST, lo contactó y le pidió una entrevista acompañada de un acceso exclusivo a su estudio personal. Algo a lo que el artista no se pudo negar.

gabriel-urist-tcly-tcly-3

Dicha charla ocurrida en el cuartel operativo de Urist, la orquestó, Nicolaus Li, una de las plumas consentidas de la revista. El cual comenzó por preguntarle acerca de su rutina diaria, a lo que el creativo respondió “Me despierto. Hago lo que quiera hacer y trato de divertirme lo más que puedo”. Obviamente, el diseño de joyería sí deja y sobre todo a esos niveles.

gabriel-urist-tcly-tcly-4

Li lo cuestionó sobre su inspiración primaria, “cuando tenía cuatro años, tenía un libro de mitología griega. Amaba las ilustraciones y a partir de ello, comencé a interesarme en el diseño”. Urist comenta sobre sus piezas, “trato de imprimirles mi estilo personal. Hay mucho de libertad involucrada en ello. Eso es lo que me interesa diseñar. Además, me gusta trabajar con mis manos”.

gabriel-urist-tcly-tcly-1

Sobre el acercamiento de sus clientes y sus pedidos, este suele escuchar “Me gusta lo que haces, ¿puedes hacer algo para mí? o ¿puedes hacer algo completamente diferente para mí?”. Hablando del proceso de fabricación, Urist comenta, “trabajo de manera tradicional, sobre el metal, aunque con la nueva tecnología también lo puedes hacer con una impresora 3D. Pero me gusta hacer todo original. No copiar a otros diseñadores y tampoco copiar mi propio trabajo”.

gabriel-urist-tcly-tcly-2

Sobre su trabajo con Supreme y otras firmas, Urist nos cuenta, “contribuyo a la marca con mi estética y conocimientos en metalurgia. No puedo diseñar algo que no sé cómo hacer. Tenemos que estar en sintonía, una vez de acuerdo en cómo se debe ver una pieza, trato de crear la mejor versión del concepto que hicimos. Generando una muestra que luego perfecciono”.

In a nutshell @jasonthome @jasonglewis @tyleraskew @asapferg @brukkout @stuartbogie @buttles

Una foto publicada por Gabriel Urist (@gabriel_urist) el

Sobre su vida en Nueva York y cómo influye su día a día en su obra, Urist piensa que aprende constantemente de las personas; le gusta cómo sienten diferentes cosas. Además de su atracción por la arquitectura, la naturaleza y la street culture de la ciudad. Mucho de cómo prescribe el Brooklyn de los setenta, el hip hop y el basquetbol, el creativo ha tratado de traducirlo a metal, algo en lo que hace a la perfección.

Para conocer más sobre el increíble trabajo y filosofía de Gabriel Urist, síguelo en Instagram.

Imágenes de Jerry Buttles para HYPEBEAST