Galo Bertin: New Elegance For Guys

Galo Bertin: New Elegance For Guys

Por Daniel G.

galo bertin 3

Un par de meses atrás, en la semana de InterModa en Guadalajara, tuve la oportunidad de conocer la ropa de Galo Bertin, un diseñador mexicano originario de Querétaro a quien seguramente veremos por todos lados proximamente. Lo primero que me llamó la atención fue el color de sus prendas (colección primavera/verano 2013), el rojo y el azul turquesa saltaron de inmediato, y al mirar los productos con atención me di cuenta que la joven marca no era como muchas con las que me he topado en el D.F., ésta sí consideraba la calidad de manufactura como un requisito. En ese momento no pude hacer más que unas cuantas preguntas a Galo pero me quedé con una excelente impresión.

Hace unas semanas por fin pude visitar el showroom de Galo Bertin en la ciudad de México y platicar un poco más con él acerca de su estilo, inspiración y visión de los negocios en la moda.

galo bertin 2

"Soy diseñador industrial pero mientras estudiaba, por azares del destino, hicieron un concurso en la universidad para irse al Instituto Europeo de Diseño en Madrid, ingresé mi portafolio y quedé. Allá nos dieron oportunidad de cursar las materias que quisiéramos, como llevaba 4 años estudiando industrial y me encantaba la moda, metí muchas materias relacionadas con la moda. Regresé a Querétaro, renuncié a la empresa que llevaba 4 años dirigiendo, la cual estaba en enfocada al diseño industrial y comencé a trabajar en Galo Bertin como marca de moda. Fue un arranque pasional pero me di cuenta que lo que realmente me emocionaba era esto."

galo bertin 9

Fuera de la línea dictada por la tradición, Galo ha optado por proponer un nuevo hombre elegante. En su colección Vivant primavera/verano 2013, presenta a un personaje alegre, aventurero y sediento de nuevas experiencias. Los shorts, los cropped trousers, junto con las camisas de lino y t-shirts de algodón, sugieren que este hombre está listo para irse de crucero.

"La elegancia en Galo Bertin no cae en el estereotipo clásico del saco y la corbata, va más enfocada a la comodidad. Quisimos aterrizar la elegancia en un plano más contemporáneo para que puedas usar camisa todo el día y darle un switch con un buen saco si tienes algo importante o quieres salir de fiesta."

galo bertin 5

Muy aparte, aunque no desligado, de su gusto personal, el diseñador sabe que hay un cliente a quien llegar (factor que algunos ni siquiera consideran). Galo conoce a su consumidor y diseña pensando en él.

"Nos hemos dado cuenta que el hombre que usa Galo Bertin va desde los 19 años hasta los 32. Es un rango muy abierto pero la realidad es que hay chicos de 20 años que ya tienen un estilo muy definido y se han vuelto seguidores de la marca. Nuestro éxito se debe a que las colecciones están divididas en 3: formal, casual e informal. Así podemos complacer un poco a todos a partir del diseño."

Esto es sólo un poco de lo que el diseñador queretano tiene para nosotros, si quieren comprobar lo que les digo tienen que ver y usar sus prendas. Como un extra les cuento que todos los precios son muy accesibles, compitiendo así contra cualquier oferta similar.

El showroom de Galo Bertin se encuentra en las instalaciones de Hilo Rojo (Séneca 57, Polanco).

Para conocer las colecciones anteriores y enterarse de todo lo que sucede con esta excelente marca mexicana, visiten GaloBertin.mx, ahí encontrarán fotos y videos, además de los links a todas sus redes sociales.

galo bertin 1

galo bertin 4

 galo bertin 6

galo bertin 7

galo bertin 8