Genius of a Generation

Genius of a Generation

903585_400

Como todos sabemos Alexander McQueen murió el 11 de febrero de 2010: Cuatro meses y medio después, para ser más exactos el 1 de julio, aparece el libro con su nombre y el subtítulo Genius of a Generation.

El formato editorial y las decisiones para hacer un libro de esta naturaleza y así de rápido, tienen que ver con que estamos hablando de una forma diferente para hacer las cosas: la autora Kristin Knox más allá de ser investigadora, periodista o inclusive historiadora es…  Blogger.

mcq2

Autora http://www.theclotheswhisperer.co.uk/ y tomando imágenes de archivo, del tipo que encontramos en style.com arma un producto veloz que contiene un texto biográfico al principio del libro, y un par de páginas y fotos por cada temporada –agradecemos nos mencione siempre el contexto de cada colección- así son los contenidos, sin mayores interpretaciones o comentarios.

Ésta es precisamente la oportunidad, y la cualidad del libro:  una excelente introducción a la obra del diseñador, sin intentar en ningún momento presentarse como el estudio definitivo que seguramente estará por venir.

-Luly Nader