travesti
Sign in / Join
Grace-Coddington

Grace Coddington: adiós Vogue

Como vimos en 2015, las relaciones largas entre instituciones y creativos dentro de la industria de la moda son difíciles de encontrar. Pero el día de hoy, quien fuera la Directora Creativa de Vogue US por treinta años, Grace Coddington, sorprendió al mundo editorial, dimitiendo a su cargo para convertirse en una especie de Directora Adjunta. Aunque todavía tiene un contrato para producir al menos cuatro editoriales durante 2016, “The Cod” desea ocuparse de proyectos personales.

Coddington se unió al grupo de trabajo de Vogue en 1988, gracias a una invitación de la Editora en Jefe, Anna Wintour, para crear una de las mancuernas más exitosas y largas en este ámbito. En entrevista para BoF, la mejor stylist del mundo (como muchos la han llamado) aseguró que su relación con Vogue continuará siendo estrecha. "No estoy huyendo de Vogue, ya que me ha abierto muchas puertas. Pero será bueno para colaborar y agradable salir, charlar con otras a las personas. Es sólo otro enfoque. Desde luego, no me estoy jubilando", comentó.

coddington-and-wintour

Grace Coddington, Anna Wintour y André Leon Talley, durante los primeros años de Coddington en Vogue.

A la par de su nuevo papel dentro de la mítica revista, Coddington ha firmado con la súper agencia Gran Bowery, con presencia en París, Milán, Munich, Los Ángeles y Hong Kong, para que la represente en sus próximos proyectos. La editora de moda se centrará en otras facetas de su trabajo, debido a que "no quería estar limitada a sólo hacer styling en shootings” (¡Finalmente alguien lo dijo!)

La noticia ha generado gran expectativa sobre lo que viene en la carrera de Grace Coddington, y las sorpresas que podrían acompañar a este giro de timón. Seguramente comenzaremos a ver sus efectos a mediados de 2016.