travesti
Sign in / Join

Los humanoides de Hood By Air en Barneys New York

La famosa cadena de tiendas departamentales Barneys New York se ha asociado con uno de los diseñadores más controvertidos y afamados de la urbe, Shayne Oliver, y su cotizada marca Hood By Air.

Durante años, HBA vendió solo en tiendas minoristas pero con este nuevo trato cambiará su panorama por completo. La tienda pretende aumentar el volumen de venta de la etiqueta, y como estrategia comercial ha creado una serie de maniquíes hiperrealistas para sus escaparates en Madison Avenue.

Los modelos que ya adornan la tienda son seis modelos inspirados en la presentación que Hood By Air ofreció para spring/summer 2016. Las piezas fueron encargadas al artista Yuji Yoshimoto de Studio UG, quien buscó emular a la perfección a sus homólogos humanos. El proceso de creación de estos maniquíes tomó dos meses, en los cuales se usaron scanners 3D, muestras en silicona, pelo verdadero y globos oculares de vidrio. Complementados con tatuajes pintados, pelucas y prótesis dentales hechas a la medida por Dolly Cohen.

hood-by-air-barneys-windows-3

En una entrevista para la revista Freshness Mag, Oliver habló sobre su infame colección. “Estaba explorando las cosas de una manera muy ingenua, jugando con nuevos cortes y haciendo frente a un proceso de aprendizaje. Todo se reduce a lo que creí interesante en ese momento y como lo vi desde mi experiencia real como diseñador”, dijo. Dejando en claro que su inspiración vino de viene de su estado de ánimo. “Algunos días me siento más masculino que otros; algunos días me siento más femenino que otros”.

En referencia a las controvertidas prótesis bucales, el director creativo de Hood By Air dijo: “Estaba pensándolo como un fetichismo. La ortodoncia entra en juego a partir de la idea de mantener la boca abierta. Tiene mucho que ver con la voluntad y la ingenuidad, tener la boca abierta es un símbolo de aceptación”.

Sobre los maniquíes de Barneys New York, comentó “Para el casting de los maniquíes buscamos personas que encarnan la energía que evoca la marca. Todos son personajes reales y para mí, son supermodelos, por su carisma, personalidad, y porque saben cómo hacer ropa se vea bien”

hood-by-air-barneys-windows-9