travesti
Industrial-Clothing-portada

The Streets Are Wearing: INDUSTRIAL Clothing

Para los puristas, el nacimiento de Stüssy en 1980 marcó el inicio del streetwear como lo conocemos hoy en día. La llegada de Supreme, 14 años después, definitivamente fue un parteaguas; al igual que la ola de marcas japonesas que dictaron la estética de una época.

Aunque en México siempre hemos sido conscientes de estas tendencias, no es sino hasta ahora que tenemos nuestra propia era de streetwear local. Además de marcas como Tony Delfino o Sacrifice, quienes ya están bien posicionados en este nicho, actualmente existe diseñadores/empresarios siguiendo la misma línea, satisfaciendo a segmentos relegados por el mercado masivo, e influyendo en la cultura contemporánea.

The Streets Are Wearing es nuestra nueva serie de entrevistas, donde conoceremos a las mentes detrás de las marcas que poco a poco están modificando la visión de la indumentaria en México.

Nuestra nueva entrega, INDUSTRIAL Clothing.

Industrial-Clothing-7

TCLY: ¿Quién eres?

Soy Emmanuel Vázquez, tengo 33 años, nací y crecí en CDMX, estudié la carrera de Mercadotecnia y soy Fundador & Director Creativo de INDUSTRIAL.

Industrial-Clothing-5

¿Qué es INDUSTRIAL Clothing?

INDUSTRIAL tiene como sede la CDMX. Para la marca es muy importante la calidad, textura y forma en que se ajusta nuestra ropa a toda clase de cuerpos. Por el momento producimos playeras, hoodies, sweatshirts y chamarras, pero esperamos incluir pronto incluir otros productos, como pantalones, camisas y accesorios. Nos gusta trabajar con poca gama de colores, principalmente BLANCO/NEGRO, e intentamos crear estampados y modelos sencillos pero que impacten visualmente.

Industrial-Clothing-6

¿Cómo surgió el concepto?

El nombre de INDUSTRIAL es en relación a dos cosas, primero al género de música y segundo por la industria de la moda.

La idea surgió a finales del 2012, estaba en una etapa que me sentía estancado en todos los aspectos y justo tenia una amiga que se dedicaba al patronaje, le pregunte que si podía ayudarme a sacar unos moldes (playera y sudadera) ya que desde que tenía 18 años me llamaba mucho la atención todo lo que tenía que ver con la moda y asi comencé a producir ropa.

Hasta el día de hoy me encuentro muy contento por haber tomado decisiones que en definitiva han cambiando mi estilo de vida, hoy puedo decir que disfruto al máximo lo que hago, van 4 colecciones a lo largo de este tiempo y gracias al apoyo que he tenido de muchas personas, desde el excelente trabajo que hace el  taller de costura y estampado (quienes siempre han estado con nosotros), los chic@s que han participado en las sesiones de foto (lookbook y campaña), Luis Celis fotografo de producto desde hace 3 temporadas, Wuooke gran diseñador gráfico y fue quien realizó los logos y principalmente Alexis Rayas, el cual ha hecho la imagen completa en las últimas dos colecciones.

 Industrial-Clothing-10

¿Qué sentimiento o concepto buscas transmitirle a las personas con el uso de tus prendas?

Tiene un concepto e imagen muy minimalista y eso implica un mayor reto, me gusta que las personas al momento de usar INDUSTRIAL se sientan cómodas en varios aspectos: textura de la tela, colores, diseño y la manera que les queda. Juntando estas características, es posible provocar cualquier clase de sentimientos y obviamente también se busca ser únicos y crear un estilo en el medio.

Industrial-Clothing-2

¿Cómo es el proceso de producción en INDUSTRIAL Clothing?

El proceso es largo e implica muchas días de trabajo, navegar por internet para checar tendencias, visitar a los proveedores de telas. Bocetar con imágenes de referencia, visualizar cortes o modelos. Una vez elegidas las imágenes, modelos y telas se realiza una muestra de cada pieza la cual se le hacen pruebas de calidad (lavado y planchado). Ya definido todo se hace el patrón de la prenda y así pasar a la producción en serie de toda la colección.

Los materiales que usamos principalmente son algodón y poliéster en diferentes texturas y procuramos que las telas sean suaves al tacto con la piel.

Industrial-Clothing-9

¿Quiénes son tus fuentes de inspiración artísticas?

Desde chico me vi influenciado por el graffiti y eso marcó mi gusto por ciertos artistas del street art, BanksyOs Gemeos, la caligrafía de Chaz Bojorquez y los trabajos de Keith Haring y Andy Warhol. Otros personajes que me encantan son los creadores de toilet paper magazine, Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.

Industrial-Clothing-toilet

toilet paper magazine.

¿Quiénes inspiran tu diseño dentro de la industria de la moda?

En mente pasan varias marcas y diseñadores pero me quedo con la imagen para campaña de KENZO o DIESEL y siempre ando revisando las colecciones de BOY LONDON, Marcelo Burlón, KTZ, HBA, Supreme, entre otros.

KENZO-prefall16-02

KENZO Pre Fall 2016. 

¿Quiénes son tus fashion icons?

Sin duda Renzo Rosso, fundador de DIESEL, es el personaje que tengo presente, por toda su historia para llegar al éxito.

renzo-rosso

Renzo Rosso.

3 prendas que no pueden faltar en tu guardarropa

*Botas Timberland

*t-shirt INDUSTRIAL

*light bomber INDUSTRIAL

Industrial-Clothing-12

¿Dónde encontramos sus piezas?

Pueden visitarnos en el estudio ubicado en Monte alegre #35 bis, depto 501, col. Portales Oriente (previa cita) o visitar nuestra Tienda en Línea, en la cual realizamos envíos a toda la república. Además, estaremos en la edición 56° de Tráfico Bazar, el  14 y 15 de mayo. También pueden seguirnos en Facebook e Instagram.

-

Por Dave Zepeda.