INTERVIEW: Bold On The Street

INTERVIEW: Bold On The Street

René Fragoso es el creador del blog BOLD ON THE STREET, el cual es un blog dedicado al street style, que no podemos dejar pasar. El es un ejemplo de que si se quiere se puede. Actualmente vive en NY, siendo Mexicalli su ciudad natal. Tratando de cumplir su meta, compró un buen equipo de fotografía y se mudo a la gran manzana este año, mientras trabaja y hace un internship en GQ, no puede dedicarle el tiempo que quisiera a su blog. Sin embargo, personas como Anna Dello Russo, Carine Roitfield, Anna Wintour son algunas de las que han estado frente a su lente.

1.- ¿Qué es para ti ser BOLD?

Ser audaz, ser atrevido, tener sutileza en la forma de vestir.

2.- ¿Cómo fue que decidiste empezar tu blog?

Los blogs eran mi motivación cuando vivía en Mexicalli y siempre quise ser fotógrafo, así que eso me inspiró mucho para yo empezar el mío, me ayuda a hacer networking, para conocer gente de la moda e ir haciendo mi propio catálogo de imagen, NY siempre fue mi primera opción, a pesar de ser una ciudad tan ruda.

3.- ¿Cómo defines el estilo?

Es lo que llevabamos y se vuelve propio, la manera de movernos, de comportarnos y de pensar. Es una relación entre que telas tenemos en el cuerpo, hay ciertas cosas que se ven bien, pero eso no lo es todo, el estilo va resaltar tu personalidad.
4.- ¿Cómo te decides para fotografiar a alguien?
Fotografío a todo sujeto que me gusta como se ve, que destaque en la calle no solo por traer algo color neon.
5.- ¿Alguna persona ha causado una gran impresión en ti?
Anna Dello Russo, un dia saliendo del show de Marc Jacobs (la mayoría de los editores salen enojados o volteandote la cara) el día estaba lluvioso y le pedí una foto a ADR y ella me abrazo y sonriente me dijo -claro que sí, la respeto muchísimo.
6.- ¿Qué cambios crees que han hecho los street style blogs en el mundo de la moda?
Creo que lo han revolucionado, los considero el nintendo de los 90, son demasiado útiles para diseñadores, personas comunes y fotógrafos, se usan como un vehículo y eso me encanta, los tomo como el PR de una revista.
7.- ¿A quién tomas como inspiración?
En general hay muchos conocidos que me parecen inspiradores, artistas, editores.. Anna Wintour es una inspiración creativa, de trabajo duro y de disciplina. Y me inspiran los pocos sujetos que viven con los pies en la tierra y realmente aman su trabajo.
8.- ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Me encantaría publicar un libro que tenga fotos de moda de hombre de la última década, ya que siento que el mercado de mujeres esta muy bien cubierto.

Su blog!

-RAFAEL MARTINEZ