INTERVIEW: Ilse Valfré

INTERVIEW: Ilse Valfré

Cuando dicen que hagas algo con el corazón, las ilustraciones de Ilse Valfré es lo que demuestran. Con un amor por la ilustración desde que tiene uso de razón, su inspiración mas grande fue su abuelo, a quien veía dibujar y pintar con mucha pasión. Valfré de Tijuana fue seleccionada de entre 500 chicas de todo el mundo  y fue finalista con 5 chicas, de NY, Noruega, Argentina, Australia y México, llevándose el título ganador como la primer ABOUT A GIRL de Urban outfitters, gracias a los cientos de lectores de UO blog que votaron por ella, además salió publicada en vogue.uk y Teen Vogue. Demuestra tener tanto talento, teniendo solo 23 años y apenas comienza.

1.- ¿De donde nace tu amor por la ilustración?

Desde niña, claro empezé con crayolas y fui cambiando poco a poco, aunque no he dejado de usarlas (risas) y el ver a mi abuelo que siempre pintaba y dibujaba, eso fue algo que me inspiró mucho. Después empezé a coleccionar revistas de street art y conocí a Miss Van quien tuvo gran influencia en mi, al igual que Mark Ryden.
2.- ¿Qué significado tiene para ti ilustrar?

Es una terapia, cuando me siento muy triste o muy feliz es cuando estoy mas inspirada, diario enfrento este tipo de emociones y lo hago para poder desahogarme en algo que me gusta.
3.- ¿Tiene un porqué, el que te enfoques en chicas?

Primeramente me gusta mucho la fotografía, pero creo que no soy muy buena en eso y tampoco tengo una buena cámara, asi que por eso plasmo en mis dibujos outfits que me gustaría usar, artículos de street style o usando a mí hermana o amigas como modelos.

4.- ¿Qué representa la palabra moda para ti?

Moda es un sinónimo de arte, ya que son 2 formas de expresión, nos dice quienes somos y quienes queremos ser.
5.- ¿Cómo piensas que han influenciado los blogs actualmente?

Han revolucionado la manera de dar a conocer nuevos talentos, es una gran herramienta siempre y cuando la sepas usar.
6.- ¿Cómo manejas tu blog?

Es una adicción, diario pienso que voy a postear o dibujar para tener a mis lectores contentos.
7.- ¿Haces algo extra aparte de ilustrar?

A veces modelo y también estoy llendo a castings, por que me gusta mucho la actuación.
8.- ¿Tienes algún proyecto en puerta?

Sí, tengo una colaboración con una chica de NY, es un libro de arte que se publicará en unos meses, quedé seleccionada para modelar la marca Benetton que será publicado en NYLON MX y estoy grabando una serie de cortos que se llama Once upon a time in Tijuana.
9.- ¿Crees en la suerte?
Más que creer en la suerte, creo en las bendiciones y en la ley de la atracción, y esforzarse para lograr lo que uno quiere.
10.- ¿Qué quieres que sea de Ilse Valfré en un presente y futuro?

Ser una persona mas puntual, que pueda mostrar un lado positivo de Tijuana y México con mis ilustraciones, actuando y siendo mejor ser humano.
-Rafael Martínez