Issey Miyake, fashion optism

Written on Jul 17, 2009 // Fashion.
pinit fg en rect gray 20 Issey Miyake, fashion optism

3678250825 8d1a443a18 Issey Miyake, fashion optism

“El 6 de agosto de 1945, la primera bomba atómica fue arrojada en mi pueblo natal, Hiroshima. Yo estaba ahí, y tenía sólo 7 años. Cuando cierro mis ojos, todavía veo cosas que uno no debería vivir nunca: una luz roja, la nube negra poco después, gente corriendo en todas direcciones intentando escapar desesperadamente – lo recuerdo todo. Tres años después mi madre murió por la radiación.

Escogí no compartir mis memorias o pensamientos de ese día. He intentado, sin éxito, dejarlo atrás, prefiriendo pensar cosas que pueden ser creadas, indestructibles, y que traigan belleza y alegría. Gravito en el campo del diseño de ropa, básicamente porque es un formato creativo que es moderno y optimista.

He tratado de no definirme por mi pasado. No quiero ser etiquetado como el “diseñador que sobrevivió una bomba nuclear” por lo que siempre evité las preguntas al respecto.

Pero ahora me doy cuenta que este tema debe ser discutido si queremos deshacernos de las armas nucleares. Ha de hacerse pues cada paso tomado es un paso más cerca a la paz mundial.”

-Issey Miyake

Esta es la traducción de un fragmento publicado en el NYTimes recientemente. Descubrir el pasado de uno de los genios japoneses de la moda definitivamente es algo que impacta y sorprende. Y deja mucho en qué pensar. Como alguien que vio con los ojos de frente a la verdadera catástrofe decidió convertirla en creación y belleza. TCLY radica en México y, como mexicanos, hemos estado rodeados de muchas cosas horribles -sobre todo este año- que han detenido y atrasado muchas esferas. Entre ellas la moda. Así que Miyake es un ejemplo de que las cosas pueden transformarse en algo más. Mucho más.

-Eva Posas

Share and Enjoy

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!