travesti
Sign in / Join

¿Por qué JAWS y Sperry son el match perfecto?

Al escuchar Sperry, inmediatamente relacionamos sus pares con el mar, una de las más grandes pasiones del fundador de la marca, Paul A. Sperry. El cual decidió crear su primer silueta debido a que en el mercado no existía un modelo que cumpliera completamente sus necesidades abordo de su querido primer velero, Gilnockie; sobre el cual comenzó a forjar el destino de su compañía. La cual tiene como filosofía primaria, reinventarse continuamente, traduciéndose en una sistemática experimentación en el diseño y el uso de materiales para su calzado. Dando como resultado una ampliación de su catálogo, en el cual han incluido desde ropa, sneakers y rain boots, hasta sandalias y flats.

Por ello, no es raro que Sperry haya contactado a Universal Pictures, y en mancuerna, hayan   rendido homenaje a uno de los filmes "oceánicos" de culto con más fanáticos en el mundo, JAWS. Filme de terror psicológico, dirigido por Steven Spielberg, en 1975, que muestra el poder del mar, pero también su parte delicada y el espacio reflexivo en que se puede convertir para quién lo navega. Dos conceptos que conocía a la perfección Paul A. Sperry, y que hicieron de esta colaboración, una de las más orgánicas en lo que va del año.

jaws-poster

Para esta mancuerna, los creadores del boat-shoes se basaron en la famosa iconografía de JAWS, sobre todo, en la del poster norteamericano, el cual incluye una ilustración de una bañista siendo acechada por un enorme tiburón blanco. La cual imprimieron y reinterpretaron sobre sus clásicas siluetas, Striper Slip-On y CVO, que cuentan con la ya conocida manufactura de la marca norteamericana, y uno de sus sellos distintivos, la inclusión de detalles de alta calidad, que siempre le aportan un plus a sus pares.

Los JAWS x Sperry Striper Slip-On y CVO estarán disponibles a partir de julio de 2016 en la boutique Sperry del Centro Comercial Santa Fé, Ciudad de México, y tiendas selectas TAF.