jeremy-scott-plagio-01

Jeremy Scott acusado de plagio (otra vez)

jeremy-scott-plagio-01

El writer californiano RIME, miembro de los crews MSK y AWR, demandó a Jeremy Scott por plagio. El artista asegura que el diseñador usó un mural creado en Detroit en 2012 para estampar la colección otoño/invierno 2015 de Moschino. De acuerdo con sus declaraciones, “Moschino y Jeremy Scott colocaron el arte de RIME sobre la ropa, sin su conocimiento ni consentimiento”. 

Admitámoslo: Jeremy Scott dejó de ser cool hace mucho tiempo. Cuando recién tomó las riendas de Moschino creíamos que había superado su fórmula pop; sin embargo, el tiempo probó lo contrario. Nos cansamos de las referencias forzadas a íconos de la cultura americana, como aquel homenaje a McDonald’s o la exitosa pero atroz colección de Barbie; además de la enésima edición de sus “Teddy Bear” Sneakers.

jeremy-scott-moschino-plagio

Scott ya había enfrentado cargos de plagio en 2013, cuando utilizó imágenes que el legendario Jim Phillips diseñó para Santa Cruz. Lo curioso es que aunque su reputación está más que dañada, la industria y los consumidores continúan siendo demasiado indulgentes con él. 

Tras la demanda de RIME, sólo queda esperar las declaraciones de Jeremy Scott y Moschino al respecto. ¿Será que por fin se le acabó el fuero creativo?