travesti
akeroyd-

Jonathan Akeroyd deja McQueen por Versace

Hablar del trabajo de Jonathan Akeroyd al frente de Alexander McQueen, nos conduce a la palabra “renovación”. A lo largo de doce años dentro de la casa británica, Akeroyd gestó una expansión masiva de la etiqueta, propiedad del imperio de indumentaria Kering. Supervisó y desarrolló el lanzamiento de su propia fragancia y líneas de accesorios, mientras la firma atravesaba la pérdida de su creativo y fundador. Acto que lo obligó a tomar una de sus decisiones más acertadas, nombrar a Sarah Burton como Directora Creativa de la casa.

akeroyd-mcqueen

Jonathan Akeroyd, Alexander McQueen y Jochen Zeitz.

Sin embargo, Akeroyd ha decidido dejar su puesto como Director General de McQueen y dirigirse a Versace, para tomar la misma posición. Tarea nada fácil, debido al éxito de su antecesor, Gian Giacomo Ferraris, que cuando tomó las riendas de la casa italiana, en 2009, esta reportaba pérdidas de € 80 millones de euros y que hoy día factura € 645 millones de euros en ganancias

Donatella Versace;Giangiacomo Ferraris

Donatella Versace y Gian Giacomo Ferraris.

Respecto a la llegada de Akeroyd al emporio italiano, Donatella Versace comentó: “Jonathan tiene un historial probado en la construcción de marcas globales, dirigiendo el crecimiento y la creación de estrategias de desarrollo. La experiencia en la industria de Jonathan Akeroyd y su visión, serán claves para avanzar en la siguiente fase de desarrollo de Versace”.

Como era de esperar, Akeroyd agradeció la confianza de Versace y auguró una era de crecimiento para la casa, “Buscaré implementar estrategias de negocios a largo plazo, que sean compatibles con la visión y dirección creativa de Donatella Versace y su equipo. Esta es una gran oportunidad para tomar Versace y llevarla a un éxito aún mayor”.