travesti
Jonathan-Saunders-copie

Jonathan Saunders dice no a Dior

Desde la salida de diseñador belga, Raf Simons Dior, de Dior, la casa francesa se ha visto rodeada de un sinfín de rumores acerca del sucesor a su trono. Entre los más fuertes, el de la llegada del escocés, Jonathan Saunders como Director Creativo del imperio de alta costura. Hipótesis expuesta en marzo, por la revista Elle France, que recientemente se vino abajo, luego del anuncio oficial su arribo a la firma precedida por la legendaria diseñadora, Diane von Fürstenberg, DVF. Etiqueta famosa por sus coloridos estampados y siluetas que resaltan la figura femenina.

dvf-spring-2016-ad-campaign-karlie-kloss-2

Esta noticia deja mal para a Dior, que luego de seis meses de la salida de Simons no ha podido encontrar un remplazo de talla mundial. Según la revista británica Business of Fashion, esto se debe al restrictivo y complicado contrato que ofrece el imperio francés, que contiene una serie de cláusulas creativas que todo diseñador debe cumplir. A diferencia de marcas como Saint Laurent o Gucci, mucho más flexibles en ese aspecto, ayudándolas a encontrar rápidamente sucesores a sus creativos.

Por el momento, la baraja de nombres alrededor de Dior es encabezada por Alber Elbaz, quien dejó su puesto en Lanvin en otoño pasado y Hedi Slimane, que salió de Saint Laurent en abril. Solo el tiempo dirá si estos personajes estarán dispuestos a sacrificar algo de su libertad, por uno de los tronos más codiciados en la industria.