JOSE MARÍA TORRE spring summer 2012

JOSE MARÍA TORRE spring summer 2012

Como cada temporada, uno de los desfiles más esperados es el de José María Torre. Siempre con una propuesta fresca, urbana y juvenil, presenciamos la colección SS’12 de Ocho, que cerró con un lleno total el tercer día del Mercedes Benz DFashion.

Chema Torre forma parte de la campaña de Ciel, en pro del reciclaje y el buen uso del PET. Inspirado por el tema ecológico, pudimos apreciar una colección repleta de inspiración safari, prendas listas para atacar la jungla de concreto con detalles como: bolsas expuestas en camisas, pantalones y sacos. Un print inspirado en ramas y plantas, aplicado en pantalones y bermudas, todo en distintas tonalidades de verde, azul, gris y beige. También algunos sacos, camisas y vestidos en negro, para ocasiones más formales.

No dudo que Ocho cuente con muchas mujeres simpatizantes de la marca, pero platicando con diferentes editores, bloggers y asistentes, puedo decir que las prendas para hombre opacan por mucho los looks de mujer, tienen mayor propuesta y diversos detalles que las hacen únicas, por ejemplo los botines y mocasines para hombre en piel sintética de víbora, fueron un gran acierto de la colección. Un fatal error fue la poca iluminación que hubo, sólo estando en las primeras filas y hasta el frente de la pasarela, podías apreciar bien las piezas.

José María Torre se ha mantenido presente en las pasarelas desde hace cinco años y en lo personal puedo decir que tengo muy presente su trabajo como diseñador porque justo cuando él comenzó a presentarse, María Videl y yo, empezábamos a involucrarnos en pequeños y casi insignificantes roles de la industria, pero a través de éstos años lo hemos visto evolucionar, logrando colecciones muy comerciales y usables, justo lo que nuestra industria necesita. Felicidades por éstos 5 años y gracias por las atenciones con TCLY.

 

-Raúl Alvarez

Fotos por Fake El Bow