travesti
kanye-west-obscure-finnish-sneaker-brand-karhu-fusion2-0-1

La marca underground que Kanye ama y tú deberías conocer

Por todos es conocida la relación creativa y comercial que Kanye West tiene con adidas. Por casi cinco años, la marca de las tres rayas ha prestado sus laboratorios y asesoramiento al rapero, para que este desarrolle una de sus siluetas más vendidas y buscadas, los YEEZY. Dicho esto, un principiante en el streetwear y las locuras del creativo pensaría que este solo usaría sus creaciones o por lo menos, sneakers de la etiqueta alemana. Sin embargo, aunque en efecto es amante de los Tubular y Ultra Boost, a Kanye le importa un pepino su alianza con el imperio de sportswear y este usa lo que le viene en gana.

kanye-west-ultraboost-tcly

Kanye West usando Ultra Boost.

Como ejemplo, de esta actitud del rapero, es su amor por la firma finlandesa, Karhu; etiqueta que para algunos puede estar fuera del radar, pero que para los asesores de Kanye es un básico. Recientemente se ha visto al creativo usar los Karhu Fusion 2.0 "Mount Pallas Caramel", la pieza joya del paquete de "Mount Pallas", una silueta inspirada en el Parque Nacional Pallas-Yllästunturi, en Finlandia. Por cierto, dicho modelo tiene una venta super reducida, con un costo de $140 USD.

karhu-fusion-20-mount-pallas-caramel-tcly-gif

Karhu todavía es poco conocida en Estados Unidos, y obviamente en el resto del continente, pero esta fue fundada hace más de un siglo, en 1916, y es bastante apreciada por los conocedores del norte de Europa y todo Japón. Como dato curioso, la marca finlandesa, en 1951, vendió su logo de tres rayas a adidas, por dos botellas de whisky premium, el equivalente a $1.600 euros.

karhu-tcly

Aunque es pronto para pronosticar si Karhu será un éxito en el continente americano, al igual que en Europa y Japón, les podemos asegurar que cientos de fanáticos de Kanye West están googleando ahora mismo el par. Algo que seguro le redituará algunos billetes verdes a la firma finlandesa, y con suerte, le dará el hype necesario para comercializar sus piezas de mayor manera.