travesti
Sign in / Join
Karl-Lagerfeld

Karl Lagerfeld y la evasión fiscal

Generalmente, cuando pensamos en Karl Lagerfeld nuestra mente nos transporta a los extravagantes desfiles de Chanel, realizados en el Grand Palais de París, o a los exquisitos abrigos de Fendi. La excelencia en diseño. Sin embargo, las autoridades fiscales francesas han hecho que nos transportemos a las Islas Vírgenes Británicas o a la nublada Irlanda, paraísos fiscales en los que, supuestamente, el Kaiser esconde su fortuna del gobierno galo.

El escándalo fue dado a conocer a través de la revista francesa L'Express, asegurando que Lagerfeld ha evadido millones de euros en impuestos gracias a sus cuentas bancarias en dichas naciones. No obstante, el diseñador alemán ha tomado cartas en el asunto, y vía su vocera oficial, Caroline Lebar, sostiene que "no tenía ningún deseo de evadir la ley" al crear estas instancias.

Karl-Lagerfeld-Self-Portrait

El caso no se refiere a sus ganancias como Director Creativo de Chanel o Fendi, sino por los ingresos de su librería parisina 7L, que oficialmente no factura nada y por tanto no paga impuestos. Por su parte, el gobierno francés está en desacuerdo y dice que Lagerfeld ha escondido ganancias por más de veinte millones de dólares.

Karl-Lagerfeld-7L

Lagerfeld en su librería 7L

Hasta el momento sólo existe un procedimiento tributario en torno a Lagerfeld, ninguna denuncia formal. Pero esta noticia ha hecho que el diseñador se una a los italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce, cabezas del emporio Dolce & Gabbana, quienes durante algunos años fueron perseguidos por las autoridades de su país por el mismo crimen. Para que luego de una larga batalla legal fueran absueltos en 2014. Considerando lo implacable que es la justicia francesa con estos casos, no estaría mal que Lagerfeld les hiciera una llamada a sus colegas italianos y les pidiera algunos consejos para librarse de ésta.