travesti
Sign in / Join
karl2-818x614-e1445362414134

Karl Lagerfeld, una odisea visual

karl2-818x614

La Pinacothèque de París (Plaza de la Madeine #28) inaugurará a mediados de octubre una retrospectiva sobre la fotografía de Karl Lagerfeld: "A Visual Journey"; que podrá ser visitada hasta marzo de 2016. En el recinto estará expuesta una selección de obra del icono en la moda que adoptó la fotografía entre sus múltiples talentos, casi por accidente al aceptar en 1987  la tarea de Eric Pfrunder (entonces director creativo de Chanel y curador de la exposición) para realizar un par de tomas de carácter urgente para la misma firma de Gabrielle Chanel.  

Karl Lagerfeld, Designed by Man and Nature, 2010, Screen Printing

Desde entonces, los géneros y formatos explorados por Lagerfeld han sido tan versátiles como variados. Como es de suponer, gran parte de su obra es testigo del magnífico mundo de la moda que lo acompaña. Caras conocidas, nombres históricos y personajes fundamentales en su historia están todos reunidos en la exposición. Recordemos que la primera vez que pudimos ver una recopilación de las imágenes de Karl fue en 2012 gracias a La Petite Veste Noire. 

karl-lagerfeld-pinacotheque_1-619x800

Lagerfeld, como uno de los diseñadores más importantes del mundo, ha experimentado en su imagen trabajando con distintas técnicas de impresión y calidades de imagen; lujo que sólo un icono como él puede darse al tener a la mano los mejores materiales del mundo y a su disposición los mejores rostros en los medios más importantes de moda. Relató también en una ocasión respecto a su versátil estilo: "La gente siempre quiere saber acerca de mi estilo en la fotografía. No puedo responder a eso. Eso depende de los espectadores a decidir. Yo no tengo un estilo, sino varios, o ninguno. Uno nunca debe quedarse quieto , ni en la vida ni en la moda, ni en la fotografía ".

karl5-818x1000

a_visual_journey_karl-lagerfeld-avec-hannah-romao-pinacotheque-madeleine-paris-vernissage-expo-3-1024x768