travesti

 “KENZO World” x Spike Jonze

Como parte del lanzamiento de la nueva fragancia de KENZO, “KENZO World”, la casa eligió al cineasta Spike Jonze, para crear una pieza audiovisual que fuera congruente con la estética y filosofía de la firma franco/japonesa. El director es conocido ampliamente en el mundo de los mini filmes, debido a que este suele incluir en sus videos estrellas ejecutando complicadas coreógrafas. Como lo hiciera Christopher Walken durante el video oficial de “Weapon Of Choice” de Fatboy Slim.

Christopher-Walken-tcly

Christopher Walken en “Weapon Of Choice” de Fatboy Slim.

Los Directores Creativos de KENZO, Carol Lim y Humberto Leon cofundadores de las tiendas Opening Ceremony en Londres y Nueva York, colaboraron con Jonze en el desarrollo del concepto de la pieza. Hecho que ayudó al norteamericano a plasmar el espíritu de “KENZO World” en dicho cortometraje.

Durante el clip, la protagonista de este, Margaret Qualley, es poseída por una fuerza extraña y comienza a bailar de manera errática al ritmo de “Mutant Brain”, interpretado por Sam Speigel & ApeDrums ft. Assassin. El video es una metáfora de lo que esta fragancia para dama pretende ser; según Lim y Leon declaran: “La chica KENZO habita en el presente sin nostalgia. Le gustan la velocidad y el movimiento. La forma en que las cosas cambian, se deslizan y colisionan continuamente”

kenzo-my-mutant-brain-tcly

Margaret Qualley, norteamericana de 22 años, se graduó como actriz y bailarina en la Real Academia de Arte Dramático del Reino Unido. La cual ha aparecido en series como The Leftovers y la podremos ver en el 2017 en Death Note, adaptación hollywoodense del famoso manga japonés.