travesti
Sign in / Join
kim jones

ShowStudio entrevista a Kim Jones

En el marco de London Collections: Men 2016, el editor de Show Studio, Lou Stoppard realizó una entrevista a Kim Jones, Director Creativo de Louis Vuitton Men. En este espacio platicaron sobre la prolífica carrera de Jones en distintas casas de moda, su perspectiva de la industria actual y su desmesurada fama en Instagram. Durante la plática, el diseñador declaró que su trabajo es únicamente un 10% creativo; esto frente a las demás consideraciones, aptitudes y responsabilidades que se deben realizar al ser uno de los engranes más importantes del mundo de la moda: “Ninety percent is politics and logistics, then 10 percent is creative, generally..."

Previo a su llegada a la casa francesa, Jones, de 36 años de edad, trabajó en firmas como Dunhill, Topman, Hugo Boss y McQueen, entre muchísimos otros. Es conocido por responder los correos que recibe diariamente de estudiantes de moda y diseñadores que recién se involucran en la industria. Declara:“If people ask me questions, I think it’s polite to answer… I like the fact that I can talk about things to someone who has a different perspective, who’s coming up, because that makes me think in a different way too.”

#LCM Talk Series: Kim Jones @louisvuitton in conversation with @loustoppard

Una foto publicada por British Fashion Council (@britishfashioncouncil) el

El diseñador se ha mostrado abierto al recibir en su equipo creativo a personas jóvenes, considerando lo pesada y rigurosa que resulta la jerarquía dentro de las casas de moda.

Su lucha por salarios justos, tomando en cuenta lo demandante de la industria, además de la presión física y emocional, lo ha llevado a gritar y tener fuertes malentendidos con su personal de Recursos Humanos. Como era de esperarse, esto le ha costado la reputación de un líder duro.

Respecto a Instagram declara que, si bien se ha convertido en su pequeña obsesión por ver un mundo creativo y vigente, no debe mal interpretarse ni esperar reconocimiento basado sólo en followers. Describe una creatividad y trabajo orgánicos, preocupados por demostrar al mundo quiénes somos: "...Because if you're talented and you're good at what you do and you work hard, you'll get to where you want to go."

vía Fashionista.com