Lacoste LIVE! x Osamu Tezuka

Lacoste LIVE! x Osamu Tezuka

Image 145

Osamu Tezuka es considerado el "Dios del Manga" y, por su técnica e influencia, ha sido comparado en múltiples ocasiones con Walt Disney. Fue el creador de algunos de los personajes más icónicos de la animación japonesa, entre ellos Astro Boy, Kimba el León Blanco y Black Jack. Después de su muerte en 1989, la gráfica perdió un gran talento pero, afortunadamente, su compañía Tezka Productions se ha encargado de mantener viva la obra e impulsar nuevos talentos. Tal es el caso de Hiroaki Ohya, quien lanzó en 1999 una nueva versión de Astro Boy inspirada en la historia original y ahora regresa acompañado de Lacoste para presentar una nueva colección cápsula. 

Ohya selecciono sus seis obras favoritas del manga (en representación de los sueños de Tezuka) para crear lo que él llama polo cómics: "Las historias se desarrollan en el frente y en ocasiones en la parte posterior del cuerpo de los polos y las camisetas", comenta el diseñador. Y un par de calzado deportivo impreso con escenas de Astro Boy complementan la colección.

Para la colección primavera/verano 2013 Ohya eligió tres historias: El misterioso hombre del subterráneo (volar), Astro Boy (transformación) y Black Jack (comunicación con la naturaleza). El resultado son 3 polos y 3 t-shirts que combinan a la perfección el estilo del legendario ilustrador con la elegancia minimalista de la marca francesa.

lacose tezuka 1

Image 066

Image 107

lacoste tezuka 4

lacoste tezuka 5

 lacoste tezuka 7

Image 052

Image 126

lacoste tezuka 11

lavoste tezuka 9