IMG_0185

LEVI'S FALL'13 - NYC EXPERIENCE

Por Raúl Alvarez

IMG_0185

IMG_0200

IMG_0115

21 de marzo de 2013, mientras el calendario nos decía que ya era oficialmente el primer día de primavera, nosotros tuvimos el honor de ser invitados por LEVI'S México a la aún entonces fría ciudad de Nueva York, para conocer las colecciones de Otoño'13, de las distintas líneas de la legendaria marca. Un espacio a la entrada de los increíbles Milk Studios en Meatpacking District, fue el lugar perfecto para el montaje de pequeños sets, que representaban la inspiración y servían de display para las prendas que veremos en venta para el segundo semestre del año. Joshua Katz, director de marketing de la marca, fue el responsable de darnos la bienvenida y explicarnos las colecciones de Levi's Vintage Clothing y Levi's Made & Crafted, el tema central: íconos, un tema bastante amplio para una marca que ha dejado una huella en cada generación y estilo desde que cambiaron el mundo hace 140 años, con el épico modelo de jeans, los 501.

Levi's Vintage Clothing - 60's & 70's

IMG_0119

IMG_0132

Levi's cuenta con un gran archivo más de 20.000 prendas que han sido recolectadas y conservadas en una bóveda de sus headquarters en San Francisco, cada temporada con la línea Vintage Clothing la marca rehace algunos de los diseños que han formado parte importante de su historia. Esta vez fue el turno de los años 60 y 70; Boom Town, en 1960 Detroit era una ciudad donde cosas nuevas surgían, especialmente en la escena musical, el nacimiento de la disquera Motown y las grandes estrellas que formó la misma, en esta colección de otoño, se paga homenaje a esta revolución musical y al estilo de quienes la vivieron. Tab es como en Levi's llaman a la etiqueta roja que resalta de los bolsillos con el nombre de la marca,  y fue durante la década de los 60, que lanzaron una Orange Tab, una línea de jeans ajustados, chamarras y playeras, a un precio accesible, especialmente dirigida para los jóvenes, esta vez la intención es poner a la disposición de la generación actual, algunos diseños representativos de los llamados tiempos de "free and easy spirit". Dentro de ésta colección se encuentra para los hombres un corte llamado super slim que probablemente sea el mejor par de skinny jeans que hayamos visto en mucho tiempo y para las mujeres los clásicos jeans acampanados con corte alto a la cintura.

IMG_0170

IMG_0171

IMG_0167

IMG_0104

IMG_0199

IMG_0166

Levi's Made and Crafted - The future classics

IMG_0181

IMG_0126

En los últimos años Levi's ha tenido varias colaboraciones con diferentes marcas y diseñadores, mismos que los han llevado a lanzar productos limitados y con calidad premium, con Made and Crafted cada temporada es una gama de prendas hechas con la mejor técnica de construcción, materiales disponibles y un obsesivo cuidado en los detalles, generando diseños que ellos llaman los clásicos del futuro. Para este otoño el equipo de diseño viajó a Lake Heron, al norte de Detroit, donde las construcciones, los matices del lago y sus alrededores, las piedras y texturas inspiraron al equipo para generar una colección con muchos prints, bordados, y una combinación de telas en prendas con proporciones y cortes muy diferentes a lo típico que conocemos de Levi's. Made and crafted también tiene una gama de prendas básicas que están perfectamente hechas para el mejor fitting y comodidad, tales como las camisas de algodón japonés. Otro aspecto a notar es que los accesorios de Levi's antes eran manufacturados bajo licencias, pero a partir de este año, la marca toma el control sobre la producción de los mismos y veremos una evolución muy favorable en la calidad y diseño en oferta de bolsos, carteras y cinturones.

IMG_0178

IMG_0177

IMG_0175

IMG_0182

Levi's Red Tab - Icons Reinvented

IMG_0142

IMG_0196

Siendo la línea más comercial y con más puntos de venta, también es la que está pensada para el uso diario, hecha con materiales más resistentes para las diferentes actividades, circunstancias climáticas y siluetas, siempre con la finalidad de cada día ser una marca más sustentable. Regresando al tema de los íconos y el western, Levi's toma como inspiración los colores de un atardecer en el desierto y se enfoca en reinterpretar sus más destacados clásicos, la famosa trucker jacket y las camisas vaqueras. Dentro de la misma línea podemos encontrar Waste>less que es una pequeña colección de prendas hechas a base de basura o botellas de plástico que pasan por un proceso de reciclaje hasta generar un tejido. También como cada temporada desde hace un par de años, podremos contar Commuter la línea especialmente diseñada para los quienes gustan de andar en bici. En los jeans para mujeres, siempre pensando en el mejor fit, se suma la tecnología Levi's REVEL al sistema de tallaje Curve ID, que promete ofrecer la mayor comodidad y mejor ajuste para enaltecer las curvas femeninas de cualquier talla, además de que vienen en una increíbel y funky gama de prints y lavados. Por último Lightweight Packable Outwear, una chamarra y un peacoat que pesan casi nada, perfectos para el frío y para aquellos que prefieren atacar la ciudad en algo ligero pero funcional.

Es un texto largo y bastante información que digerir a diferencia de un post promedio, pero la verdad es que estamos sorprendidos de la variedad de productos que Levi Strauss tiene para ofrecer y no quisimos dejar fuera ningún detalle. En lo personal y sin afán de ser demasiado adulador, Levi's es la marca que más espacio ocupa en mi clóset, porque es una marca que va perfecto con mi estilo y presupuesto, además de tener prendas de mucha versatilidad y durabilidad, el momento en que te pones una trucker jacket o un par de jeans, te sientes parte de algo, ya sea de un estilo o de un momento, ese sentimiento es algo que sólo una marca con tanta historia y poder puede dejarte.

Muchísimas gracias a todo el equipo de Levi's México por toda las atenciones y por supuesto por la invitación a esta experiencia.

IMG_0151

IMG_0189

IMG_0114

IMG_0159

IMG_0198

IMG_0194