travesti
Looks-que-no-debes-copiar

Los 5 looks más cool que no deberías imitar

“De la moda, lo que te acomoda”, reza un dicho popular mexicano. Y otro remata “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.

Cuando se trata de tendencias, tanto las marcas como las revistas se empeñan en que imitemos el atuendo o la apariencia que está de moda durante esa temporada. Estrategia de marketing, claro está. Pero nunca cuestionamos si el codiciado makeover hará justicia a nuestros atributos.

¿Por qué nos empeñamos en copiar el look de las celebridades? Antes de querer imitar lo que vemos en los medios, deberíamos darnos cuenta que: 1. No somos famosos. 2) No tenemos la misma complexión, color de piel ni personalidad. 3) No vivimos en una capital de la moda.

Por lo anterior, y para que no cometas un error fatal, te presentamos los 5 looks más cool de 2016 que no deberías intentar en casa:

Jaden Smith: gender fluid

JADEN-SMITH - copia

Hijo de uno de los íconos estéticos de los noventa, Will Smith, y de apenas 17 años de edad, Jaden Smith, ha tomado la estafeta de su padre y se ha convertido en uno de los mayores fashion icons de los adolescentes de nuestros días. Durante la pubertad empezó a mezclar prendas femeninas con algunas piezas inspiradas en sus superhéroes favoritos. Revolucionando el estilo convencional que habíamos visto en la mayoría de los   teen stars. Su fama es tal que lo ha llevado a protagonizar la más reciente campaña de Louis Vuitton, dónde usa una falda y poza con aires delicados. Un look que difícilmente se le vería bien a muchos. Necesitas ser muy rudo para usar falda.

Amber Rose: white scalp + hip-porn

Amber-Rose

Amber Rose es considerada como la máxima groupie del hip hop. Ha convertido su estilo, cabeza rapada y voluptuosa figura, en una marca registrada. Pese a que ya no hace música, actúa o siquiera modela, como solía hacerlo a mediados de la década pasada, su nombre continúa apareciendo continuamente en los titulares de los tabloides americanos, debido a sus relaciones fallidas y escándalos con hombres como Kanye West o Wiz Khalifa (padre de su hijo). Lo anterior es razón suficiente para que miles de mujeres de curvas pronunciadas comiencen a usar sus características gafas enormes de sol, al igual que sus diminutos y entallados modelitos que adelgazan la línea entre lo sexy y vulgar. No apto para gordibuenas.

A$AP Rocky: sartorial thug

asap-rocky-fashion-editorial-kenneth-cappello-08

A$AP Rocky para Kenneth Cappell.

El rapero neoyorquino A$AP Rocky no sólo es una de las mayores estrellas de la industria, también es conocido por su buen gusto y cercana relación con diseñadores del calibre de Alexander Wang o Rick Owens. Convirtiéndolo en uno de los personajes recurrentes en los desfiles de las casas de moda más importantes del mundo. Su estilo es una amalgama entre la sencillez del streetwear, la extravagancia del hip hop y la calidad impecable de la sastrería, que presume rodeado de mujeres como RihannaRita Ora o el ángel de Victoria’s Secret, Chanel Iman. Su look es de los más difíciles de copiar, pues si no balanceas a la perfección la calle con la pasarela, cualquier outfit con estas características puede terminar en un tremendo fracaso. No le copies, no te alcanza.

Lady Gaga: gótica victoriana para Marc Jacobs

lady-gaga-jacobs

Aunque gran parte de la fama de Lady Gaga se debe a algunos de los atuendos más infames en la historia de la moda, la cantante ha querido pulir su imagen y añadirle algunos toques del glamour de la época dorada de Hollywood, comenzando por codearse con grandes nombres como Marc Jacobs. Muestra de ello es su aparición en el más reciente show del diseñador norteamericano, donde lució un cargado maquillaje y un complejo peinado, inspirados en las tendencias de los años treinta. Al igual que un enorme y holgado abrigo y tacones con unas de las plataformas más grandes jamás creadas. Gaga no lo luce tan mal, pero tampoco tan bien como las modelos que le hicieron compañía en esta pasarela. Este look seguramente aparecerá en decenas de editoriales próximamente, pero es uno de lo más difíciles de copiar en casa. Inténtalo bajo tu propio riesgo. 

Un vídeo publicado por Dazed (@dazed) el

 Pharrell Williams: dyed afro

Singer Pharrell Williams and his wife Helen Lasichahn arrive on the red carpet during the 58th Annual Grammy Music Awards in Los Angeles February 15, 2016. AFP PHOTO/ Valerie MACON / AFP / VALERIE MACON (Photo credit should read VALERIE MACON/AFP/Getty Images)

Pharrell Williams y su esposa Helen Lasichahn.

Pharrell Williams es uno de los pocos personajes dentro del hip hop que ha sabido mezclar tendencias actuales con prendas clásicas y algunos toques estéticos, tradicionalmente ajenos a esta cultura. Muestras de ello es  Billionaire Boys Club, marca que fundó junto al gurú de la moda asiática Nigo, y su reciente compra de parte de las acciones de la marca premium holandesa, G-Star-RAW. Pero su estilo no le va a cualquiera, como ejemplo basta mencionar su cabello teñido de rubio, las múltiples prendas de mezclilla que componen su guardarropa o los sombreros que suele utilizar, como la controvertida pieza creada por Vivienne Westwood, que durante largo tiempo no se quitó ni para dormir. Pharrell puede ponerse lo que quiera y siempre saldrá victorioso. ¿No eres Pharrell Williams? Ni se te ocurra.