travesti
MACHINA

MACHINA

Muchos han sido los postulados a cerca de como la tecnología ha evolucionado a un punto en el que los humanos nos hemos involucrado tanto que hemos desarrollado una dependencia infinita hacia estar conectados todo el tiempo. Basta con mirar a nuestro alrededor y encontrarnos con miles de rostros sumergidos en su propio mundo a través de un aparato. Por una parte hay muchos puntos negativos, pero por otro lado la tecnología se ha involucrado tanto en la vida del ser humano, que éste ha tenido que desarrollar en diferentes aspectos de su vida opciones que vayan a la par de la tecnología.

Machina, es un proyecto inspirado en los conceptos D.I.Y. (Do it yourself), opensource y tendencias tecnológicas que ha logrado no sólo ser alcanzado por la tecnología, sino también involucrarse con ella para crear una marca de ropa que involucra tecnología móvil. Proyecto creado por  Angelo Perdigón y Paola Lobato de la Universidad CENTRO de diseño, cine y televisión  quienes después de haber participado en la convocatoria de Wayra  podrán no sólo realizar su proyecto, sino también ver acelerada la gestión y difusión de este mismo a través de esta gran plataforma.

El motivo de que Wayra  haya seleccionado a Machina entre uno de sus 10 proyectos ganadores, es el hecho de que el proyecto no sólo es propositivo e innovador sino que logró a través de la idea de sus creadorescomo una idea emprendedora combinándose con exitosamente con un proyecto en el ámbito digital.  Por lo tanto además de ganar el reconocimiento del jurado, financiación para desarrollar su proyecto y una oficina de trabajo por parte del patrocinador Telefonia Movistar, Angelo y Paola serán asesorados por una red de mentores que son en muchos casos empresarios o emprendedores.

La tecnología alcanzó la moda, pero con un fin innovador y clásico.