MALAFACHA spring 09 primavera 2009

MALAFACHA spring 09 primavera 2009

Photobucket
“Ceniza en tus labios”

Esta vez Malafacha fue quien cerró el atropellado “FWM décimo aniversario”. Después de todos los contratiempos de la semana, muchísima gente se dio cita para ver la colección primavera-verano 2009 del ya afamado dúo de diseñadores. El desfile arranca con una mujer en un traje de mezclilla de silueta muy estructurada, con hombreras en picos y tatuajes en las piernas, fue solo el primer boom para lo que sería la colección que al final nos puso de pie para aplaudir a Francisco Saldaña y Víctor Hernal.
En hombres Malafacha no cambio mucho en estilo, pero si en materiales, prendas un poco más acopladas al cuerpo y con más color que en sus colecciones pasadas. Los pescadores, cinturones, tirantes y tank-tops fueron los principales elementos para completar un look masculino y fresco.Para las mujeres faldas, boleros, vestidos, pescadores y jackets con hombreras pronunciadas mostraron un look más femenino pero a la vez de carácter fuerte, usando telas como algodón y mezclilla principalmente, para dar lugar a prendas muy estructuradas, elevando la mezclilla de “urbana” a “chic”.Los tatuajes fueron parte importante del estilismo, junto con los zapatos diseñados por ellos con el apoyo de La Asociación Nacional de Proveedores para la Industria del Calzado, que combinaban de la mejor manera con los outfits.
La música de ambiente antes desfile era de los 40’s, durante la pasarela recuerdo haber oído “Standing in the way of control” de The gossip, en contraste a lo romántico de las prendas femeninas y creo escuché algo de los choteadísimos The ting tings pero la ropa me tenía tan cautivado que no puedo recordar más.
En conclusión Malafacha presentó una evolución en su trabajo, se olvidaron del punk y del negro para dar lugar a más colores y materiales, pero aún dejando la esencia del Malafacha que todos conocemos, así dándose apertura a un mercado más comercial.

-Raul A.
Fotos por Llaca.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

su mail : malafachabrand@gmail.com