travesti
IMG_9393

Mancandy Spring'12

La cita fue a medio día en la concept store “Celeste”, a pesar de la complicada hora el lugar estaba repleto de editores, coordinadores e invitados especiales del diseñador. Como siempre, había mucha expectativa y más en está ocasión después de una muy inconsistente y floja temporada en la moda mexicana, el resultado: Andrés Jiménez cerró el ciclo con broche de oro.

Prendas en su mayoría de algodón con una gama de colores neutros de pronto interrumpida por colores brillantes, la textura en telas salpicadas de cloro, contrastadas con la simpleza de un top color blanco o gris, obviamente no sería Mancandy sin una dósis de minivestidos y telas translúcidas que dejan muy poco a la imaginación, aunque creo que en esta ocasión si abusó un poco de éste recurso. Probablemente es la propuesta más minimal que Andrés ha presentado, una simpleza que toma fuerza en detalles y siluetas generando una muy fresca y usable propuesta para la temporada de calor.

Con el perfecto dream team detrás como el styling de Aldo Rendón, el maquillaje diseñado por Beatriz Cisneros de MAC Cosmetics, los zapatos en colaboración la marca brasileña Via Uno y un evento de esos que gustan a los insiders de la moda, de pocos invitados, en una buena locación y el perfecto ambiente para compartir entre editores, Mancandy formuló lo que pocos diseñadores pudieron concretar en esta temporada, una buena colección.

-Raúl Alvarez

Fotos de Fake Elbow