travesti
Sign in / Join

María Mariscal: "Mute" Collection SS16

México es una nación reconocida globalmente por su trabajo en platería y particular visión del diseño en joyería. Con una tradición milenaria, que de apoco, comienza a proyectarse hacia el futuro, gracias a diseñadores que continuamente desarrollan propuestas frescas que redefinen las tendencias en estilo de la parte norte del continente.

Uno de estos nombres es el de María Mariscal, joyera afincada en la CDMX, que a partir de siluetas caprichosas y complicadas, ha creado un sello característico, que empieza a quedarse en la memoria de la gente. Para la temporada SS16°, Mariscal ha creado Mute, una serie de piezas inspiradas en las señas manuales universales, como el “peace and love” y la “mano cornuta”, que a pesar de no usar una sola palabra, son todo un discurso que se entiende con tan solo verlas.

mute-maria-mariscal

Mute está conformada por una serie de piezas en plata, desarrolladas a partir de los avances a tecnológicos más recientes aplicados a la joyería, el escáner en 3D. Que da como resultado un molde que recrea a la perfección el objeto escaneado, para luego crear una pieza que es pulida detalladamente hasta obtener la forma deseada. Dando como resultado una colección que esperamos sea uno de los mayores aciertos de la marca.