Más allá de puntos y maletas – Louis Vuitton + Yayoi Kusama

Written on Jul 23, 2012 // Fashion.
PinExt Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

 

LV KUSAMA TCLY 13 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

Pensar que tu vida puede cambiar totalmente al experimentar una alucinación en un comedor; desde Japón Yayoi Kusama pinta para contarlo de una manera extraordinaria.

La artista recibe el don de su estilo cuando los patrones de flores rojas sobre el mantel empezaron a esparcirse sobre las paredes, sobre el suelo y sobre ella misma. A partir de este hecho, desarrolló todas sus técnicas (escultura, pintura, cine, fotografía y literatura) para transcribir esta desorientación. En los años 50, su nombre se hizo famoso por sus obras lienzos monocromáticos compuestos por elementos minúsculos y únicos, que se repetían hasta transformarse en infinidad llamados Infinity Reds.

Una artista que se autodefine como obsesiva, vive en un hospital psiquiátrico y va a su estudio todos los días para crear sus obras. Aún así, es una figura indispensable del arte contemporáneo y como tal, Louis Vuitton le extendió la mano gracias al legado artístico inherente de la marca desde 1854 y la gran admiración de su director creativo, Marc Jacobs.

En el año 2006, Marc Jacobs se reunió con Yayoi en Tokio para trabajar juntos en esta excepcional colaboración que abarca los icónicos modelos base de zapatos, accesorios, joyas, bolsos y otros complementos para impregnarlos con las obras más representativas de la artista. “Esto le permite expandir la audiencia hacia el arte contemporáneo en general, una tarea que Louis Vuitton siempre se ha propuesto”, concluye Marc Jacobs.

No cabe duda que LV acertó una vez más con una esta colaboración y es que además de haber logrado una perfecta relación entre el monograma de la marca y el característico trabajo de Yayoi, también hace unos días las redes sociales se invadieron de comentarios y fotos sobre el lanzamiento oficial desde la ciudad de Nueva York y poco a poco el mundo se irá contagiando, se podría decir que incluso sin haber sido vendida, la colección ya es todo un éxito y un sold out seguro.

Curiosamente, mientras escribíamos este post, encontramos en el twitter de Héctor Pardo (@HecPardo), PR de Louis Vuitton en México, fotos del montaje de las vitrinas de la boutique en Masaryk, lo que nos anuncia que el momento de México ha llegado y creemos que podrán adquirir las piezas a partir de ¡ya!en las diferentes boutiques de la marca.

OLIVIA MEZA

@OliWanKenobi_

LV KUSAMA TCLY 8 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 12 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 6 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 10 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 9 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 7 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 5 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 11 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 4 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

LV KUSAMA TCLY 1 Más allá de puntos y maletas   Louis Vuitton + Yayoi Kusama

Share and Enjoy

Related posts:

Leave a comment

You can say anything you want here, but remember that my blog is not for advertising of your organ-growth pills and porn sites, just don't SPAM!