travesti
menswear gucci

Menswear, la cara más lucrativa de la moda en 2016

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el mundo de la moda y las millonarias pérdidas que se registraron en 2015, además de las marcas que tuvieron que cerrar, tal parece que hay una industria interna que prospera: la moda masculina. Según un estudio realizado por la empresa de servicios financieros Barclays, el mercado de ropa para hombre vio un crecimiento global del 24% en 2015, con un aumento significativo en especial en las ventas de la temporada Spring/Summer 2015.

Es cierto que los números no son benéficos del todo; sin embargo, la industria de la indumentaria masculina tiene un pronóstico de crecimiento mejor que el de se contraparte femenina. En 2015, Estados Unidos registró una pérdida de $572 millones de dólares, mientras que Reino Unido fueron $120 millones de dólares (¿quién dijo que la moda era un buen negocio?). Si los números son alarmantes puede presumirse que al menos no fueron tan malos como en años anteriores; los especialistas señalan que esto es debido a la creciente popularidad de las compras al por menor y al aumento de las transacciones en línea, aunado a una mayor preocupación de este sector en apariencia personal y lifestyle. 

La investigación sugiere que en 2019 esta porción del mercado ascenderá a unos $40 mil millones de dólares en ganancias a nivel global.  

menswear clothing sales