travesti
Sign in / Join
modelos-mexicanas-instagram

7 modelos mexicanas que debes seguir en Instagram

Cualquier amante de la moda sigue a cientos de marcas y modelos internacionales en Instagram. Sin embargo, debido a la corta exposición mediática de la escena nacional, no todos están enterados de quiénes son las figuras relevantes de la moda en nuestro país.

Por ello pensamos que sería buena idea hacer una lista con las cuentas de nuestras modelos mexicanas favoritas. Algunas ya con una carrera bastante sólida y otras que comienzan a pisar fuerte dentro de la industria.  Pequeños mundos a los que día con día nos invitan a entrar.

Marilyn Trewartha

Una foto publicada por @marilyntrewartha el

Agencia: New Icon y Metropolitan (París).

Nacida en Sinaloa, Marilyn fue descubierta gracias a su Facebook, que después la llevaría a elegir el modelaje como carrera y participar en importantes pasarelas alrededor del mundo, como en Paris y New York Fashion Week, para etiquetas como Agnes B, Saunder y APC. También ha participado en portadas de editoriales como Elle México y fue la ganadora del concurso de Elite en 2013. Continuamente sube fotografías de ella ejercitándose o en situaciones divertidas, dejándonos ver una personalidad irreverente y no la formal o seria de una modelo en pasarela.

Issa Lish

Una foto publicada por Issa Lish 👽 (@issalien) el

Agencias: Wanted, Muse (NYC), Why Not (Milán) y Storm (Londres).

Issa, de ascendencia mexico-japonesa, fue descubierta en un restaurante de sushi. Luego de cuatro años modelando se ha convertido en una de las caras más buscadas de la industria a nivel mundial. Tiene un book que cuenta con campañas para Balmain, Givenchy y Marc Jacobs, numerosas apariciones en pasarelas que incluyen a Saint Laurent, Salvatore Ferragamo, Loewe y J.W. Anderson. Al igual que portadas internacionales del tamaño de Vogue Italia. Lish tiene una de nuestras cuentas favoritas de Instagram, donde sube imágenes absurdas, fotos de pasarela y algunos memes. En palabras de la modelo "Mi Instagram dice mucho de mi personalidad y las cosas que hago". Todos amamos a Issa.

Cristina Piccone

Una foto publicada por Cristina Piccone (@crispiccone) el

Agencias: Fusion, Premium (París) y Why Not (Milán).

Esta regiomontana tuvo que emigrar a Nueva York para lograr hacerse un nombre dentro de la industria. Sin embargo, no tardó mucho en destacar y ha participado en pasarelas importantes como las de Marc Jacobs, Emporio Armani, Custo Barcelona, e incluso abriendo un show para Bottega Veneta. También ha aparecido en portadas como las de Harper's Bazaar y Elle México, al igual que en campañas de Balmain y Pantera. Cristina suele subir fotografías de backstages de desfiles donde participa, fotos del metro neoyorquino o de ella recorriendo la ciudad en busca de unos buenos tacos.

Jimena Rangel

Una foto publicada por JIMENA RANGEL (@jim.rangel) el

Agencia: New Icon.

Una de nuestras New Faces favoritas. Esta chihuahuense ya ha desfilado en las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week, para marcas como Benito Santos, Alejandro Carlin o Anabella Bergero. Al igual que participado en comerciales para la televisión, editoriales con i-D y otras publicaciones mexicanas. Constantemente sube fotografías de sus viajes, shootings y videos de ella cantando, cosa que no hace nada mal.

Andrea Carrazco

Una foto publicada por Andrea Carrazco (@andrea.carrazco) el

Agencia: New Icon , Marilyn (NY), P+M (Londres) y Joy (Milán).

Nacida en Hermosillo, Sonora, Andrea se ha convertido en una de las favoritas de las pasarelas de Viviene Westwood y Rosie Assoulin, y de la lente de fotógrafos internacionales como Filippo Del Vita. Poseedora de una cuenta en bastante relajada, Carrazco se retrata en situaciones comunes de la vida, chilleando con sus amigos, preparándose para un shooting o simplemente fumando un cigarrillo. Tiene un perfil sin pretensiones pero lleno de personalidad.

Luba Ramírez

I am not a freak, I was born free 📸 @irancomoelpais

Una foto publicada por Luba Ramírez (@luba_luba_luba_) el

Agencia: Wanted.

Antes de ser modelo y actriz de tiempo completo, Luba trabajaba en American Apparel. Luego de algunos meses dentro de la industria, se convirtió en la musa del fotógrafo mexicano Tony Solís, y comenzó a aparecer en revistas independientes como GXXRL, Pánico (dónde también fue conductora), Nylon y Código. Actualmente , Luba es la cara de una de las marcas mexicanas más longevas y exitosas de nuestros días, Pineda Covalin. Ha aparecido en campañas de Calvin Klein y ha protagonizado incontables runways en el Mercedes-Benz Fashion México. El perfil de Luba está lleno de imágenes de editoriales donde participa, la comida que más le gusta y fotografías de ella explorando la Ciudad de México.

Renata Blanco

Una foto publicada por Renata Blanco (@renataqb) el

Agencia: Paragon y Metropolitan (París)

Renata comenzó su carrera en Guadalajara, donde la conocimos, para después mudarse a la Ciudad de México, y ahora es residente en París. Ha estado en las pasarelas de marcas mexicanas como Cihuah y Yakampot. También ha sido modelo para reconocidos fotógrafos nacionales como Juan Hernández y Ricardo Ramos. Continuamente alimenta su Instagram con imágenes de galerías y edificios que visita, arte público, editorial en las que participa.

Por Dave Zepeda.