5 modelos mexicanos que debes seguir en Instagram

Cualquier amante de la moda sigue a cientos de marcas y modelos internacionales en Instagram. Sin embargo, debido a la corta exposición mediática de la escena nacional, no todos están enterados de quiénes son las figuras relevantes de la moda en nuestro país.

Por ello pensamos que sería buena idea hacer una lista con las cuentas de nuestros modelos mexicanos favoritos. Algunos ya con una carrera bastante sólida y otros que comienzan a pisar fuerte dentro de la industria.  Pequeños mundos a los que día con día nos invitan a entrar.

Miguel Berjón

Una foto publicada por Miguel (@miguelberjon7) el

Agencia: Bang!

Miguel Berjón tiene 21 años, nació en Aguascalientes y desde hace cuatro años es residente de la Ciudad de México. A su corta edad, ya es cotizado en el mercado asiático, al grado de protagonizar campañas para la marca Asobio y desfilar en las pasarelas de Diesel Black & Gold en China. Para luego regresar a México y además de ser el rostro de marcas como MANOV, convertirse en uno de los favoritos de Tony Solís o revistas como CROM. Miguel tiene un rostro que va de lo tierno a lo desafiante en segundos. Algunas de sus mayores aficiones son el dibujo, los viajes y la comida, motivo por el cual constantemente sube imágenes de sus travesías, comiendo delicatessen exóticas alrededor del mundo.

Jorge Noriega

Una foto publicada por Jorge Noriega (@jorgenornav) el

Uno de nuestros new faces favoritos es Jorge Noriega. Este sonorense decidió dejar la comodidad de su ciudad natal y venir a DF para ser modelo. Por el momento va muy bien, no sólo por su trabajo, sino que ha comenzado a posar para fotógrafos como Juan Bautizta o Alan Román, que lo han introducido al mundo de las editoriales. También ha participado en campañas de marcas como Xbox. Antes de ser modelo Jorge era atleta, lo que le otorgó un perfil perfecto para campañas de sportswear. Noriega actualiza su Instagram constantemente con imágenes de sus sesiones fotográficas y divertidas instantáneas de él jugando con sus mascotas.

Gerardo Bouchot

Una foto publicada por @ger.b el

Agencia: Bang!

En poco tiempo, Gerardo ya ha trabajado junto a la incomparable Luba Ramírez, para revistas como HELLOW, DNA y Pánico, entre otras. Abriéndole las puertas para participar en las campañas publicitarias de Paulo Succar o Apartment25 y el desfile de SIMPLE by Trista en el Mercedes-Benz Fashion Week México. Gerardo tiene una actitud punk que se nota hasta en la más sobria de sus fotos. El Instagram de Bouchot muestra cómo es su personalidad, despreocupada y divertida, pero eso en la mayoría de sus fotografías aparece gesticulando de manera extraña o con una sonrisa de oreja a oreja.

Ricardo Serna

Una foto publicada por Ricardo Serna (@ricardosernamx) el

Agencia: Paragon.

Gracias a editoriales para revistas como Dapper Tapper Magazine o i-D México, y después de protagonizar campañas y desfiles de marcas como MANCANDY, Mistery y Ayanegui, entre otras, Ricardo Serna se posicionó casi de inmediato como uno de los modelos mexicanos más solicitados del mercado. Es tan simétrico que es imposible tomar una mala foto de él. Serna es muy familiar, por eso no es raro ver fotografías de viajes con sus seres queridos en su Instagram.

Manuel Avellaneda

Una foto publicada por Manu Avellaneda (@manuvap) el

Agencia: New Icon.

Sin problemas Manuel Avellaneda podría ser el it boy mexicano por excelencia. No sólo por sus características poco comunes, sino que a base de numerosos trabajos logró hacerse de un prestigio que seguramente continuará creciendo. Sofisticado, melancólico o despreocupado, el rango de Manuel no tiene límites. Actualmente es el predilecto de todas las revistas de moda en México, al igual que de marcas como Marz. Este hype lo está llevando a ampliar su panorama profesional y a comenzar a actuar en algunos cortometrajes. Además de modelar, practica gimnasia y alterofilia, por tal motivo encontraremos fotos suyas acompañado de pesas, aros y barras.

Por Dave Zepeda.