travesti
Sign in / Join

Moschino y Jeremy Scott contra RIME

Tanto Moschino como el director creativo de la etiqueta, Jeremy Scott, fueron demandados por el artista del graffiti afincado en Brooklyn, Joseph Tierney, mejor conocido como RIME. Según The Fashion Law, Scott utilizó sin permiso algunas de las piezas de RIME para estamparlas en su más reciente colección; específicamente, los característicos "Vandal Eyes".

Aunque este tipo de actos podrían parecer cosa de todos los días, el caso RIME vs. Moschino ha causado controversia debido a la cantidad de celebridades que han portado la indumentaria, personajes del calibre de Gigi Hadid, en la más reciente pasarela de la firma italiana, o Katy Perry en la Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala.

Según RIME, "Moschino y Scott lanzaron una colección con diseños gráficos que incluían copias literales de imágenes de mi mural. Para colmo de males, Moschino y Scott también usaron mi firma para titular la colección e incluyeron una falsificación de ella en todas las prendas".

No obstante, parece que la ley norteamericana fallará a favor de la casa y el diseñador, pues este último ha refutado la acusación diciendo que “el graffiti es un acto de vandalismo y no debe ser protegido por la ley. Por lo tanto no debe dar lugar a derechos de autor”. Una jugada bastante sucia pero que probablemente resulte efectiva. Según Scott, la razón para apropiarse de estas imágenes fue un simple detalle estético, no político ni social. Sólo quería "crear una sensación urbana”.

Dichos alegatos han provocado que RIME acuse al equipo jurídico de Moschino y Scott de intimidación y falta de ética. Asegurando que la compañía ha cavado demasiado profundo con tal de encontrar una interpretación errónea de la ley.