Movie of the week : Breakfast at Tiffany´s

Movie of the week : Breakfast at Tiffany´s

Breakfast at Tiffany´s es una comedia romantica de 1961que debido a su soundtrack, su elegante vestuario y la agradable aparición de Audrey Hepburn se ha convertido en uno de los clásicos del cine de moda.

La historia esta basada en el libro del mismo nombre de Truman Capote. Y cuenta como Holly (Audrey Hepburn) es una chava de la burguesía de Nueva York, que va y organiza fiestas con el fin de encontrar un hombre rico que la mantenga. Cuando le vienen sus bajones morales va a admirar la vitrina de Tiffany´s,  para despues retomar su rutina. Su vida vacia y su rechazo al compromiso se ven invertidos cuando aparece un nuevo vecino en su edificio, Paul (George Peppard) quien es un autor de un solo libro. Él tiene una amante (rica y algo mayor que él), que lo mantiene dándole el dinero que necesita para pagar sus cuentas. Rapidamente se hacen amigos y ahí me detendre para que les den ganas de verla.

El vestuario es limpio, elegante y cómodo, es una coco chanel pero sin tanto tejido, da unos aires parisinos pero sin dejar de ser muy neoyorquino. El peinado y el maquillaje son bastantes sencillos. La clave del éxito son los detalles en blanco. Y sobretodo la ACTITUD de ella, su porte y carisma son inigualables. La vestuarista fue Edith Head, de quien estare profundizando en otro post. Y la mayoría de los vestidos son de Givenchy. Solo como dato curioso : En el 2007 se subastó el vestido que lucía Audrey en la película por 700,000 euros, y se dinero se destinó a dos escuelas.

-Maria Videl

A la renta en todos los Blockbusters, Videodromo, Cine Abierto.