NATALIE AMKIE - SKINS, spring 2011

NATALIE AMKIE - SKINS, spring 2011

1

21

Skins es el nombre de la colección de Natalie Amkie, representa mediante bordados, aplicaciones, texturas y drapeados los aspectos grotescos que puede adoptar la piel cuando se enferma o sufre alteraciones.

No encuentro una palabra que defina lo mucho que me gusta el resultado, rara vez en la moda se usa un tema que represente una imperfección o un defecto y si se logra traducirlo a bello, yo lo llamaría un éxito. En lo personal padezco de dermatitis desde siempre y es por eso que me identifico mucho con esta colección. Muchos dicen que la ropa es nuestra segunda piel porque nos describe tal cual somos y me parece fascinante la idea de colocar una roncha en una prenda de manera que pareciera haber surgido ahí naturalmente y pudiera incrementar su tamaño, nunca hay un patrón simétrico, todas la intervenciones son de formas muy orgánicas y eso hace creer que las prendas están vivas.

Minivestidos, fullbody suits, medias y jackets, casi todos en color carne contrastados con tonalidades cafés y grises, en telas tratadas por medio de sublimaciones, decoloraciones e “ingertos”. El detalle es un aspecto importante de la colección, los diseños parecieran no tan complejos a simple vista pero cuando te acercas puedes notar las texturas y detalles que contextualizan las “bellas imperfecciones”.

Estando a punto de graduarse en Diseño Textil y de Moda en Centro, Natalie ya es una promesa de la moda en México y está involucrada con la industria desde que creó una “Lottaless” con su amiga Paloma López y han logradoc olocarse en shootings para revistas importantes como ELLE México y vestir a celebridades como Natalia Lafourcade.

-Raúl Alvarez

Fotos por: Giovanni Cervantes

Modelo: Loraine @ Kyoto

Maquillaje: Lorena Adame

Asistente de foto: Meagan McAteer

31

41

5

61

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Sus bocetos:

6

4

3

1-copy