NEW YORK CITY GUIDE

NEW YORK CITY GUIDE

newyorkcityguide

Hice esta guía para que ustedes se ahorren tiempo, o para que vean cosas que igual no son tan fáciles de encontrar. No se preocupen por H&M o URBN Outfitters, les juro se van a hartar de tantos que van a ver.

Espero les sirva y no se enojen si mi opinión no concuerda con la de ustedes eh!.

Vayan a Nueva York, enamórense de ella, y shop until you drop!

-Maria Videl

ART!

Metropolitan Museum of Art

3502445404_d8e1066837

El MET es enorme y te tardarías días enteros en verlo todo. So ve al grano y ve: Model as Muse, la expo de Francis Bacon,  busca el tiburón de Damien Hirst, las pinturas de Pollock, y paséate por la sala de impresionistas franceses.

Donde: 1000 Fifth Avenue at 82nd Street .

Precio: Adultos 20, Estudiante 10. Si no llevas tu credencial, te creen.

website

foto portada: mi sala favorita de la expo de Model as Muse. ropa de Anna Sui y Marc Jacobs cuando era grungero.

Museum of Modern Art

562288842_4317a25b67

Lo recorres todo como en dos, máximo tres horas. La colección fija incluye piezas de Picasso, el monociclo de Duchamp, las latas de Warhol, las pinturas mas famosas de Mondrian, entre muchisimas otras que valen la pena verlas en vivo. De expos temporales la más padre a mi parecer es Looking at Music, ahí hay fotos originales de Nan Goldin, una pintura de Basquiat, y música que no escuchas en tus estaciones ordinarias.

Donde: 11 West 53 street. Entre la 5ave. y la 6ave.

Precio: Adultos 20, estudiantes 12. Si no llevas tu creden, te creen.

website

foto portada. las latas de Warhol

The Museum at FIT

imagen-41

Odienme pero esta vez me gustó mucho más el Museo del FIT a que el Guggenheim, so por eso es mi tercer lugar. La expo que esta ahorita es una retrospectiva sobre el trabajo de Isabel Toledo, la que vistió a Michelle Obama el día en que su esposo se volvió presidente. Pensaran ¿ella que!? peroooo la expo esta super bien curada, el trabajo de Isabel es verdaderamente increíble, y siempre se agradece que se le tome a la moda tan en serio.

Donde: 7ave. (fashion ave.) y esquina con la 27th street.

Precio: gratis! (y lo mejor es que casi no hay gente)

website

foto portada. oso que no encontré una mejor. sorry.

Guggenheim

imagen-4

No se si soy yo y mi loquera pero siento que el Guggenheim ya se esta quedando un poco atrás. La expo temporal es sobre el trabajo de Frank Lloyd Wright  (padre pero no te cambia la vida), y el plato fuerte es una expo sobre expresionistas (padre también pero not enough). Anyways, la colección del museo es un musta musta.

Donde: 1071 Fifth Avenue (at 89th Street)

Precio: Adultos 18, estudiantes 15. Credencial forzosa.

website

TIPS:

Si vas este verano tienes que ir a la expo de Space Invaders, esta en Jonathan Levine Gallery (529 W 20th street suite 9E). La entrada es gratis (y eso si me cambió la vida).

Si quieren ir a más galerias de arte, les recomiendo caminar sobre Madison Avenue, a la altura del Guggenheim, no pagen más de 7 dolares por entrar.

NO vayan al Whitney Museum, 10 dolares la entrada no lo valen. Lo único padre que hay son las aspiradoras de Jeff Koons y las banderas de Jasper Johns, lo demás te lo puedo resumir como.. un museo sesentero. Es más les voy a poner lo padre en fotos para que en serio se eviten la ida...

2474106241_70d0fa4de6 jasperjohnsflags-400x263

SHOPPING!

Obvio tienes que ver las mega marcas. Tom Ford, Prada, Chanel, y todas las que presentan colecciones en fashion weeks tienen una sucursal en Madison Avenue por los numeros 800s. Mencione primero Tom Ford por que sus escaparates son de los mejores.

Enfrente de Issey Miyake encontré una joyería bien linda/bizarra llamada...

Solange Azagury Partridge

imagen-5 imagen-6

Unos labios de colores...si super necesarios, y un anillo que se abre...hummm...qué meteré?

deléitate con su website

Bueno, pues después de caminar fácil más de 1000 calles, les juro que la mejor de todas, la que tiene más onda, la que tiene la mejor comida, los chicos y chicas más guapos, los padres de todos los pretenciosos de lookbook estan aquí, en ... Orchard street. Ubicada en el Lower East Side de Manhattan, osease como a 20 minutos de lo mainstream.

Las tiendas se las escribo al azar.

Suite Orchard

Ropa para chicas con onda, vestiditos a montón, y un par de cosas que te puedes poner más de una vez. 145 Orchard street. Otra reseña de la tienda aquí.

Hairy Mary´s

También para chicas, todo muy coqueto, girly pero con onda. Como un Topshop pero mucho más barato y en vintage. 149 Orchard street. website.

SHUT

Para mis amigos los skaters. 158 Orchard. Al lado hay una tienda lindisima de sombreros.

Daha & Daha

Una tienda enorme de puro vintage para chicas. 175 Orchard street. Al lado esta Factoriem que también es para chicas.

The Reed Space

reed-annex-012

OMFG! No m_m_s!!!. Chicos TIENEN que ir a esta. Street style a todo lo que da. Las mejores marcas (The Hundreds, Freshjive, you name it ahí lo tienen) . 151 Orchard street. website . Y tienen un anexo muy cerca.

Ted´s Formal Wear

Nada que ver el nombre con lo que es. Amantes de las tees de bandas o de conciertos, aquí es tu paraíso. 155 Orchard street.

De ahí caminas un poquito y llegas a LUDLOW street, otra super calle.

Reformation

Si eres super fan de la moda japo, osease negro, laidback, uno que otro encajito ahorrale para esta tienda. 143 Ludlow street.

Intrigue

Girly!. 151 Ludlow street. Al lado esta Dolce Vita que woooooow!

Lili´s Winky

Como que en esta zona son muy femeninas. 132 Ludlow street.

Camina un poco y llegaras a GREENE street, otro must.

Opening Ceremony

imagen-42

ok aquí empieza la pobreza, esta super caro. Pero chicos y chicas pasen a acariciar algo de Proenza Schouler o de Rodarte, un Alexandre Herchcovitch, a casi querer robarte algo de BLESS!!! si BLESS!!! , aguantate las ganas de gritar cuando te topes con algo de Hussein Chalayan eh ;). 10 Greene street. Los vendedores sucks!. website.

BAPE

A mi la verdad me daba igual ir o no ir, perooooooo el interiorismo es de los más increíbles en todo Nueva York, las telas DAMN!. Eso si mi chavo todas las cosas valen más que toda la joyería de tu abuelita junta. Y neta que vistete mega bien para entrar por que es la mera m_m_nez.  91 greene street.

En Greene street, también esta Anna Sui (113 greene), pero que flojerita la verdad.

La mejor manera de llegar a Orchard, o a Greene es por la Grand street. jaja la verdad no se si sea la mejor manera pero es que ahí esta nada más y nada menos que...

YOHJI YAMAMOTO!

6a00d8341c76e453ef00e5503081b08834-800wi

Lo que diga va a sobrar. Ve...103 grand street.

Muy cerca de Greene esta Prince street, que es más para la gente que está en los finales de sus veintes. Pero se que esta calle es muy importante para muchos de nuestros bloglectores, y es que ahí se encuentra...

Kid Robot

6a00d8341cb61c53ef00e5520a7ba38833-800wi

Por alguna razón aún cuando esta cerrada esta llena de gente...en fin, vayan...118 prince street.

Y enfrente está una Mac Store ;).

Tips:

Have a drink (or two...oops!) en el Noodle Bar , ubicado en Stanton esquina con Orchard street.

Hay una tienda que no tenía nombre afuera más que un 5 (maybe así se llama verdad) y esta muy padre; esta Bowery esquina con Delancey, chicos principalmente.

Ya más hacía lo turístico esta...

Supreme

supreme_exterior

ok una cosa es que tu tienda tenga el concepto de limpio, sobrio y otraaaa es que sea un piso de madera feo y un par de pantallitas, a lo que voy es que el interiorismo esta chafisima. Y si el apellido de Supreme es NYC pues definitivamente me esperaba mucho más. By the way, mejor vete preparando por que no hay casi nada de lo que hay en el website. 274 Lafayette street.

Mejor camina unos cuantos pasos sobre Lafayette y entra a...

WESC

wesc

Chicos y chicas esta es ropa de alta calidad, unos cortes de locura, los headphones definitivamente los más revolucionados del mercado, perdón que insista con el interiorismo pero el de WESC es ejemplar. 282 Lafayette street. website

Otra calle que es una belleza es Bleecker street, lleguen a ella por Broadway ;). Y empiecen a adquirir la vibrita indie de la zona comprándose un lp en...

Rebel Rebel

imagen-4

Si le caen bien al dueño les baja el precio. 319 Bleecker street. website

Pero la verdadera compra de locura te recomiendo hacerla en...

Marc by Marc Jacobs

imagen-41

Hay muchas tiendas de Marc Jacobs pero la mera buena es esta. Si no sales con algo es por que de verdad ya eres una ostra que no le gusta la moda. No necesitas mas de 20 dolares para salir con una tote bag. Y con 250 te llevas los zapatos. yumm...403 Bleecker street.

Ya para los últimos días la creatividad se me estaba acabando so why not? CHINA TOWN

chinatown

La verdad es que me llevé una super sorpresa. Hay muchas mini tienditas que venden ropa traída de Japón (según las vendedoras verdad), unas cosas naquisimas y otras increíbles. Pero eso si todo bien barato. Busquen entre la basura, los mariscos y los montones de gente...

LadyBug Fashion

Que no te saque de onda el nombre, el interior es lo que cuenta (jajaja), 180 Mulberry street, store 2.

Heloïse et Abélard Boutique

En chinatown los ATM (osease los cajeros) estan del terror, so lleva cash por que no aceptan tarjetas estas tiendillas. 180- 1 Mulberry street.

Sol Boutique

Tampoco se saquen de onda si no les dejan probarse la ropa.163 A Hester street.

Lo que si mi respeto de los chinos son las peluquerías, super baratas y de menos a mi me dejaron re bien.

1+ 1 Salon

135 East Broadway. Pregunten por Jenny jaja.

Ya más nice pero aún con los ojos rasgados, vayan a Broome street.

Fashion A8

377 Broome street,

Yo no fui...pero ustedes si vayan a:

OAK NYC

alexander wang, alex & chloe, acne jeans, pamela love, etc etc... 28 bond st.
new york, new york 10012
+1 212 677 1293

SEVEN

Garteh Pugh, Cassete Playa, Hood by Air, Pleasure Principle, etc etc etc ... 110 mercer street

ATMOS

Nikes! . 203 west 125th street

Bueno eso es todo...

bye!