Nicola Formichetti es el primer director creativo de DIESEL

Nicola Formichetti es el primer director creativo de DIESEL

Por Raúl Alvarez

DIESEL NICOLA TCLY

Tras haber terminado hace algunos días su contrato con Mugler, el diseñador, stylist y editor de moda Nicola Formichetti ha sido nombrado por Renzo Rosso, (CEO del grupo OTB) como el primer Artistic Director de DIESEL. Nicola estará a cargo del producto y comunicación de linea principal de Diesel, al igual que Diesel Black Gold e incluso en la línea de interiorismo de la marca.

No podremos ver los diseños de Formichetti sino hasta que se presente la colección Otoño/Invierno 2014, pero veremos su primera campaña publicitaria en septiembre de este año. DIESELREBOOT, es como han decidido nombrar este suceso, con el afán de levantar la firma y llevarla de nuevo al esplendor creativo con el que contaba la marca hace algunos años; considerando que el último momento de gloria que tuvo la misma, fue con la muy premiada y acertada campaña "Be Stupid" en el 2009 y extendida hacia el 2010. Como parte de esta nueva etapa y con la finalidad de tener un acercamiento con los seguidores de la marca, Nicola Fomichetti pone a la disposición del mundo una dirección de tumblr que funciona desde ya mismo, como una comunidad global creativa sin límites o reglas, donde se puede enviar un correo con ideas, frases o lo que sea, que ayuden al nuevo director creativo a reactivar y redescubrir el ADN de Diesel. http://dieselreboot.tumblr.com/  

Sobre su llegada a Diesel, Nicola comentó: “I remembered that Diesel and I are all about the same things. No rules! It’s about being empowered, It’s about being free. It’s a positive revolution. We’re going to REBOOT! Hit refresh. That’s our first project: we’re ripping apart everything to re-build something bigger. I want to get the creative young people around the world to be part of the process.”

Este es el primer paso de Diesel para convertirse en más que una marca de jeans, es una transformación que insinúa querer tener el poder y la validez de cualquier otra firma francesa o italiana y tal vez sea un prematuro decirlo, pero puedo estar casi seguro de que esta coalición creativa si hará temblar al mundo de la moda.

Mientras tanto, pueden ver una entrevista que le hicimos a Renzo en su visita por México, en diciembre del 2010.